15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Guadalupe, referente en cumplimiento de la Ley General de Archivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Guadalupe se coloca como el municipio con mayor avance en el cumplimiento de la nueva Ley General de Archivos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La nueva Ley General de Archivos obliga a tener en orden y digitalizados, no sólo el Archivo Histórico, sino también el Archivo de Trámite y el Archivo de Concentración, acciones en las que Guadalupe registra un considerable avance.

Interesado en preservar la historia del municipio, el alcalde Julio César Chávez sostuvo recientemente una reunión con la titular del Archivo General del Estado, Mercedes de Vega, en la que estuvo acompañado del secretario de Gobierno, José Saldívar Alcalde, y asumieron compartir el reto de convertir a esta demarcación como un referente estatal y nacional en la organización de archivos mediante la generación de un modelo de trabajo.

Además, Julio César Chávez también participó en una videoconferencia con otros alcaldes, en la que coincidieron en la necesidad de resguardar la historia de cada municipio y asumieron compromisos para implementar la nueva Ley General de Archivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -