Enciende Julio César Chávez circuito de alumbrado público en acceso a Zóquite

Enciende Julio César Chávez circuito de alumbrado público en acceso a Zóquite
El alcalde recorrió el acceso a Zóquite ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se sustituyeron lámparas de vapor de sodio de 100 watts, por otras de tecnología Led

■ El proyecto es avalado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee)

 

El alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, encendió el circuito de alumbrado público en acceso a Zóquite, donde se sustituyeron lámparas de vapor de sodio de 100 watts, por otras de tecnología Led, se informó en un comunicado.

El alcalde dijo que continúa con decisión en la responsabilidad de transformar el alumbrado público a lo largo y ancho del municipio.

“Hoy estamos dando seguridad, tranquilidad y mayor luminosidad en esta importante vialidad estatal que cruza la comunidad de Zóquite y la conecta con Tacoaleche”, explicó el alcalde luego de encender el circuito de la avenida principal.

Sin convocar personas de la comunidad para evitar y prevenir contagios de Covid-19, únicamente acompañado del titular de la Dirección de Servicios Públicos, Francisco Javier Soria Hernández, el alcalde de Guadalupe explicó que los reportes de falta de visibilidad por las noches eran constantes, lo que hacía de este tramo, uno de alta peligrosidad por el alumbrado deficiente.

La sustitución de la totalidad de las luminarias, agregó el alcalde guadalupense, cambia totalmente la imagen de esta importante vialidad, toda vez que se sustituyeron lámparas de vapor de sodio de 100 watts, por otras de tecnología Led, amigables con el medio ambiente, avaladas por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee), de luz blanca y que ofrecen mayor luminosidad.

Otro aspecto importante, comentó el alcalde Julio César Chávez, es el ahorro en el consumo de energía, que ya se ve reflejado en una disminución del gasto en este rubro.

En próximos días, anticipó, también en Zóquite entregará el alumbrado público de toda la comunidad: “más de 400 luminarias de tecnología LED en beneficio de los guadalupenses”, explicó.

El circuito del acceso a la comunidad Zóquite es parte del proyecto integral de sustitución total de luminarias, avalado también por la Conuee, para todo el municipio de Guadalupe.

Limpieza en el
Bulevar Metropolitano
El alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó la limpieza y deshierbe de ambos camellones laterales del bulevar Metropolitano en el tramo del puente de la avenida Pedro Coronel hasta los límites con la capital del estado, se informó en un comunicado.

Es la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Javier Soria Hernández, con personal del Departamento de Parques y Jardines, quienes realizan estos trabajos en distintos puntos del municipio, y fue a ellos a quienes el alcalde, Julio César Chávez Padilla reconoció por su decidido y permanente trabajo.

Resulta imprescindible, dijo el alcalde, mantener limpio y en buenas condiciones la imagen del bulevar, que no sólo cruza el municipio de Guadalupe, sino que lo conecta con la capital del estado, y es la principal vía de comunicación de miles de ciudadanos.

La cuadrilla del ayuntamiento, integrada por unos 30 trabajadores adscritos al Departamento de Parques y Jardines, realizó labores de deshierbe y limpieza general de las áreas verdes en ambos camellones del bulevar.

Cabe señalar que esta actividad se realiza de manera constante y permanente en distintos puntos del municipio.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ