8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suma Zacatecas mil 330 casos positivos de Covid-19 y 143 pacientes fallecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este viernes se registraron 42 nuevos contagios y 3 decesos

- Publicidad -

■ A nivel nacional son 289 mil 174 casos acumulados y 34 mil 191 decesos

 

Suman ya mil 330 casos positivos por Covid-19 en el estado, con 42 nuevos pacientes confirmados, además de llegar a 143 fallecidos con 3 pacientes que perdieron la vida este viernes. Por otro lado, hay 12 pacientes clínicamente recuperados, por lo que ya son 473 quienes ya están libres de la enfermedad.

En esta ocasión Fresnillo es el municipio con más casos confirmados con 15 casos nuevos, estos tratándose de nueve mujeres y seis hombres de entre 24 y 63 años de edad, confirmando que 12 de estos pacientes son contagios comunitarios, mientras que los tres restantes son contagios por contacto con un paciente positivo, sin embargo, los 15 pacientes se encuentran en aislamiento social en sus domicilios.

Por otro lado, en Guadalupe se confirmaron 13 nuevos casos por el virus, se trata de cinco hombres y ocho mujeres, cuyas edades rondan entre los 18 y los 74 años, y 10 de ellos fueron confirmados como casos de contagio comunitario, tres de ellos fueron por contacto con un paciente positivo, por lo que 11 se encuentran en aislamiento domiciliario y los dos restantes están hospitalizados.

Mientras que en la capital del estado se dieron tres nuevos casos, siendo estos de dos mujeres y un hombre de entre 46 y 76 años de edad. Dos son contagios por contacto con un paciente positivo y el restante de un contagio comunitario y mientras uno de estos pacientes se encuentra en aislamiento en su domicilio, uno de ellos está hospitalizado y el paciente restante perdió la vida.

En el municipio de Noria de los Ángeles se reportaron otros dos casos nuevos, uno de un hombre y uno de una mujer de 37 y 55 años de edad, ambos siendo contagios comunitarios, sin embargo, uno de estos pacientes está hospitalizado y uno de ellos está en aislamiento social dentro de su domicilio.

En Trancoso, Sombrerete, Pánuco, Villa García, Mazapil, Loreto, Valparaíso y Miguel Auza, dos estos pacientes siendo mujeres y seis hombres de entre 21 y 81 años de edad y siete de ellos confirmados como contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo y mientras cinco de estos pacientes se reportan estables y en aislamiento domiciliario, los pacientes de Valparaíso, Trancoso y Miguel Auza se encuentran hospitalizados por el momento.

Además de que los tres fallecimientos corresponden a una mujer y dos hombres de los municipios de Zacatecas y Fresnillo de entre 39 y 83 años de edad, dos de estos pacientes padecían comorbilidades como diabetes y obesidad.

Mientras que los 12 pacientes recuperados son seis hombres y seis mujeres de entre 20 y 82 años de edad, de los municipios de Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Calera, Mazapil y Zacatecas.

Situación nacional
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lanzó un “mensaje de preocupación por lo que está ocurriendo en el nivel subnacional” al alertar de un desconfinamiento que “se está haciendo demasiado rápido, sin cuidar los límites contemplados en los semáforos epidemiológicos y que haya contagios, y entonces repunte la epidemia localmente”.

Los casos de contagio confirmados siguen al alza en el país con 289 mil 174, con un incremento de 6 mil 891 notificados en las últimas 24 horas, mientras que el registro de decesos llegó a los 34 mil 191, con 665 casos reportados de jueves a viernes.

De acuerdo con los datos difundidos en Internet, los casos activos, con síntomas en los últimos 14 días son 29 mil 627, mientras que los positivos acumulados son ya 81 mil 838.

El funcionario informó en redes sociales que la Secretaría de Salud federal decidió no presentar el semáforo de riesgo para la próxima semana porque identificaron que no es consistente en todos los estados la información que se transfiere para evaluarlo, por lo que dialogarán con autoridades de las entidades federativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -