10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Confirma estudio que embarazadas pueden transmitir Covid-19 a sus bebés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

París. Las mujeres embarazadas y contagiadas con el Covid-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las «pruebas sólidas» presentadas el jueves por un grupo de investigadores.

- Publicidad -

Desde el estallido de la pandemia, solo se detectaron casos aislados de bebés infectados con el nuevo coronavirus.

Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna.

Identificaron igualmente los anticuerpos específicos del Covid-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche.

Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán y autor principal del estudio, declaró que los resultados «sugieren en gran medida» que la transmisión en el útero es posible, aunque es «demasiado temprano para evaluar el riesgo y las consecuencias potenciales».

Ninguno de los bebés nacidos durante el periodo de estudio dio positivo al Covid-19, indicó el investigador.

Todas las mujeres participantes se hallaban en el tercer trimestre del embarazo, según Fenizia, quien llamó a la comunidad científica a considerar este asunto como «urgente» y a profundizar su investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -