Este domingo se registraron 35 nuevos contagios de Covid-19

Este domingo se registraron 35 nuevos contagios de Covid-19
Numeralia de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Suman ya mil 104 positivos, 74 sospechosos, 121 decesos y 389 personas recuperadas: SSZ

■ Por primera vez se reportaron casos en los municipios Mezquital del Oro y Monte Escobedo

 

Este domingo se registraron 35 nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Zacatecas, con los que suman un total de mil 104 casos. Aunado a ello, se presentaron dos nuevos decesos y un total de 121, según informó la Secretaría de Salud (SSZ).

Destaca que, por primera ocasión se registraron personas contagiadas en los municipios de Mezquital del Oro y Monte Escobedo, donde no se habían presentado casos desde la llegada de la pandemia al estado.

De nueva cuenta, Fresnillo fue el lugar donde más casos de contagio se registraron este domingo, con un total de 20, lo que posiciona a este municipio como el epicentro del Coronavirus en la entidad.

Por otra parte, en la capital del estado solamente se presentaron tres casos de contagio, seguido de Guadalupe con dos casos. El resto se diversificó en Calera, Mazapil, Pinos, Mezquital del Oro, Sombrerete, Concepción del Oro, Ojocaliente, y Villa de Cos.

Respecto a los fallecimientos de este domingo por causa del Covid-19, el primero correspondió a una mujer de 44 años (caso 1099), derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), residente del municipio de Guadalupe, quien presentaba comorbilidad con hipertensión y obesidad.

El segundo deceso fue un hombre de 66 años (caso 1103), residente de Fresnillo, atendido por la SSZ; presentaba comorbilidad con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y obesidad.

La lista de municipios con el mayor número acumulado de contagios es Fresnillo, con 295; seguido de Zacatecas, con 199; Guadalupe, con 179; Jerez, con 45; Río Grande, con 44; Loreto, con 43, y Calera, con 34.

Además de ser el municipio con más casos de contagio, Fresnillo también encabeza la lista con más personas fenecidas por el Covid-19, con un total de 26 casos; seguido de Zacatecas con 17; Jerez, con 10; Río Grande, con 9; Loreto, con 7, y Calera, con 6.

La gran mayoría de los nuevos casos se presentaron a partir de contagios comunitarios, con 28 casos, mientras que solamente 7 adquirieron el virus luego de tener contacto con algún caso positivo.

Asimismo, la SSZ reportó que se ha acumulado, hasta este domingo, un total de 2 mil 500 casos que resultaron negativos, 74 sospechosos, 603 activos y 389 personas recuperadas del Covid-19.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ