15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe ofrecerá a comerciantes capacitación sobre cómo vender de manera digital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Quienes quieran participar tendrán que inscribirse en las plataformas de la alcaldía

- Publicidad -

■ Otro punto es atender a los tianguistas y comerciantes semifijos; existe la propuesta de no cobro de la plaza hasta agosto o quizá hasta diciembre, según se desenvuelva la pandemia

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, señaló tres temas importantes a realizar en la semana para la reactivación económica de negocios autorizados en el municipio, destacando una capacitación sobre la nueva realidad y la forma de comercializar en la nueva realidad que se dará de manera digital a partir del primero de julio, con ponentes locales, nacionales e internacionales. Aquellos comerciantes guadalupenses que quieran participar tendrán que inscribirse en las plataformas de la alcaldía.

Un segundo punto, sería atender a los tianguistas y comerciantes semifijos locales; al respecto, la cabecera municipal tiene la propuesta de no cobro de la plaza hasta el mes de agosto y, quizá, hasta el mes de diciembre, según se desenvuelva la pandemia en el país y en el municipio, lo cual representaría una inversión de medio millón de pesos.

Asimismo, se han entregado 30 mil despensas, abarcando un 35 a 40 por ciento de las zonas habitadas del municipio y con un padrón de 85 mil viviendas, esto considerando que hubo cierres importantes de negocios y la existencia de sectores muy afectados, como aquellos encargados del entretenimiento, por lo que se les está apoyando con ellos paquetes alimentarios.

En otros temas, el mandatario señaló que sigue a la baja el número de faltas administrativas, ya que se redujo a 68 casos en la semana que terminó, en comparación con las 93 de la semana previa, dejando la posibilidad de que esta baja se deba a la reactivación económica y que “hay menos tiempo de ocio”.

Las faltas son, principalmente, por injuriar a otras personas, así como drogarse e ingerir bebidas embriagantes en vía pública; del 22 al 29 de junio, de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde de cada lunes, hubo 11 personas que tuvieron que cumplir horas detenidos o pagar multa.

Además, Chávez Padilla informó que en el tema de alumbrado público se han instalado 20 mil luminarias de tecnología led, 16 mil que forman parte de un programa, 4 mil que se hicieron poco a poco y aún restan 11 mil por instalar; son, aclaró, luminarias nuevas de un programa que abarca el 100 por ciento de las luminarias que competen al municipio, y quizá, al terminar con éstas, apoyen con las carreteras federales.

En cuanto a turismo, adelantó que dentro del programa “No olvides Zacatecas”, en los próximos días se dará una conferencia de prensa sobre el funcionamiento de los municipios de pueblos mágicos. Asimismo, informó que entre jueves y viernes se darán a conocer las actividades y permisos que habrá sobre la Feria de Tacoaleche.

Por su parte, Protección Civil Municipal estuvo encargada de supervisar presas y bordos debido a las lluvias del fin de semana, que se reportan, no tienen más del 20 por ciento de su capacidad, por lo que las lluvias son beneficiosas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -