Impugna FGR prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Impugna FGR prisión domiciliaria a Mario Villanueva
Imagen tomada de la cuenta @FGRMexico

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el fallo del Quinto Tribunal Unitario Penal con residencia en Toluca, quien el pasado 10 de junio  le concedió a Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, la prisión domiciliaria temporal, para evitar que se contagie por Covid-19.

“El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales interpone recurso de revisión contra la resolución de nueve de junio del año en curso… se le previene para que exhiba las copias faltantes”, señala el fallo.

Por ello el magistrado turnó el recurso al Tribunal Colegiado en turno, con residencia en esta ciudad.

El 10 de junio Villanueva Madrid abandonó la clínica Campestre tras haber obtenido la prisión domiciliaria temporal. En ese entonces fue escoltado por una patrulla de la Guardia Nacional y elementos de la policía federal.

El traslado obedeció a la orden judicial del quinto tribunal unitario del segundo circuito, el cual modificó la suspensión definitiva del juicio de amparo 54/2019 y de esa forma le concedió prisión domiciliaria a Villanueva Madrid, quien cumple una sentencia de 22 años por delitos contra la salud y lavado de dinero.

El beneficio es temporal y concluirá cuando su vida no esté en riesgo de contagiarse de Covid-19. Villanueva Madrid El Chueco fue capturado en 2001 y en 2010 fue el primer ex gobernador entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos para que lo juzgaran por narcotráfico y asociación delictuosa. En enero de 2017 fue repatriado a México y encarcelado en una prisión federal en el municipio de Villa de Ayala, Morelos, para que cumpliera dicha condena en prisión.

El ex gobernador tiene prohibido abandonar el país, sólo podrá salir de su domicilio, sin que medie autorización previa de un órgano jurisdiccional, en caso de emergencia, que requiera su traslado a instalaciones clínicas u hospitalarias, por razones médicas de gravedad, de lo que se deberá dar aviso a un juez.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ