25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Infonavit casi mil apoyos por la emergencia sanitaria en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

- Publicidad -

■ Los tipos de ayuda son Seguro de Desempleo, Prórroga sin intereses y la mezcla de ambos

■ Este 30 de junio es la fecha límite para solicitar las medidas de protección del instituto

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado casi mil apoyos por emergencia sanitaria en Zacatecas, cantidad de un universo potencial de beneficiarios de más de 35 mil derechohabientes en la entidad.

Según información proporcionada por la delegación estatal del instituto, hay mil 589 acreditados que han obtenido algún apoyo en Zacatecas, de los cuales 401 obtuvieron un Seguro de Desempleo; 149, una Prórroga sin intereses, y 414, una combinación de Seguro de desempleo y Prórroga sin intereses.

El plazo establecido para que los derechohabientes y acreditados soliciten algún apoyo al instituto, por emergencia sanitaria derivada del Covid-19 en México, es el próximo 30 de junio.

Hasta este momento, el Infonavit ha otorgado prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en todo el país. El 53 por cinto de los apoyos aplicados se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

“Con estas acciones, el instituto contribuye a que los trabajadores conserven su principal patrimonio, la vivienda, y tengan solvencia financiera frente a la contingencia”, expone la delegación.

“Los trabajadores, cuyo ingreso haya disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, tienen hasta el 30 de junio de este año para solicitar alguna de las medidas de apoyo”, agrega la convocatoria.

Para acceder a ellas, los derechohabientes tienen que ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable, que puede ser Seguro de Desempleo, que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito, congelando el saldo de la cuenta, sin capitalizar intereses y sin cobro de copago; Prórroga o diferimiento por tres meses en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo, o la combinación de Seguro de Desempleo y prórroga en el pago de mensualidades.

Por último, la delegación del Infonavit reiteró que el 30 de junio de 2020 es la fecha límite para solicitar las medidas de protección que brinda el instituto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -