13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recuerdan vida y obra de López Velarde en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Del 15 al 19 de junio, el gobierno municipal de Jerez ofreció un Programa Cultural virtual en honor a los 132 años del natalicio y 99 de la muerte del Poeta Nacional Ramón López Velarde, en el resaltaron su legado dando paso a los preparativos Rumbo a su Centenario, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Debido a la contingencia sanitaria, se ofreció una variada gama de actividades artísticas-culturales que giraron alrededor del poeta, con 13 eventos transmitidos en vivo que arrancaron en el Museo Interactivo Ramón López Velarde con una ofrenda floral encabezada por el alcalde Antonio Aceves Sánchez.

Para rememorar su fallecimiento, se realizaron Ofrendas y Guardias de Honor frente a la tumba de su abuela materna Dolores Trinidad Llamas Berumen en el Panteón de Dolores, en el monumento de la calzada Suave Patria y en el busto del ilustre instalado en el jardín Rafael Páez.

Autoridades municipales y miembros del Comité Pro Centenario invitaron a seguir los pasos de López Velarde, quien se interesó por los demás en su afán de construir una patria mejor para todos, de lo que resulta la importancia de transmitir su obra y los baluartes que dejó en ella.

Para cerrar con broche de oro esta importante fecha, se realizó el lanzamiento del recorrido virtual del Museo Interactivo Ramón López Velarde, la presentación de la Ofrenda de las 33 Rosas con niños jerezanos, un recital poético a cargo del Grupo CulturArte y la difusión de la Glosa de la Suave Patria, autoría de Arturo Pérez Torres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -