7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lesionado por un disparo accidental, agente de la Policía Estatal: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Su estado de salud se reporta como estable

- Publicidad -

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó que la tarde del martes se suscitó la lesión por un impacto de arma de fuego en la pelvis a un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP); esto en un hecho accidental, mientras se encontraba prestando sus servicios en el municipio de Pinos.

De acuerdo con el informe policial, los oficiales de la PEP se encontraban en el patio de las instalaciones de la Policía Municipal de Pinos, haciendo limpieza y mantenimiento de su respectivo armamento, cuando uno de los policías disparó su arma accidentalmente, lesionando en la pelvis a uno de sus compañeros, con una herida de salida en un glúteo.

Debido a esto, el elemento fue trasladado inmediatamente a recibir atención médica; su estado de salud se reporta como estable. Los hechos pudieron ser constatados mediante un video obtenido del sistema de vigilancia de comandancia municipal.

No es la primera vez que se presentan accidentes parecidos en la entidad, pues el pasado 7 de abril del año en curso, en el municipio de Guadalupe, un hombre resultó lesionado cuando, al limpiar su arma, ésta se disparara al caer.

Por situaciones como éstas es que se tiene la Campaña de Canje de Armas, en la que según información de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, durante la campaña que se realizó de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018, se recibieron un total de 96 mil 775 armas, de las cuales 65 mil 567 eran cortas y 31 mil 208 largas.

Además, se recolectaron 9 mil 630 granadas y 2 millones 958 mil 656 cartuchos, mientras que en la campaña de 2019, se recibieron un total de 4 mil 367 armas; 934 mil 443 municiones y 480 granadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -