8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con 19 nuevos casos positivos de Covid, llega Zacatecas a los 596

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Destacan dos niños de uno y menos de un año de edad; los demás son de 14 a 74: SSZ

- Publicidad -

■ La capital, Villa García, Fresnillo y Calera, entre los municipios con contagios recientes

 

Zacatecas llegó a 596 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19), al registrar 19 nuevos contagios nuevos; del mismo modo, en la jornada registró dos fallecimientos, alcanzando los 72 decesos.

Con respecto a estos últimos, el primero fallecimiento corresponde a una mujer de 66 años residente de Saín Alto, cabe señalar que la paciente también era diabética e hipertensa; ésta falleció el martes a las 19:45 horas en la unidad Covid de la SSZ.

Por su parte, el segundo deceso corresponde a un hombre de 70 años residente de la capital y derechohabiente del ISSSTE, falleciendo en esta institución a las 07:30 horas del miércoles.

Entre los nuevos positivos destacan dos bebés masculinos de uno y poco menos de un año de edad, habitantes de los municipios de Ojocaliente y Río Grande, respectivamente. El primero se encuentra hospitalizado, pero estable, el segundo se encuentra en las mismas condiciones de salud, pero en casa.

El resto de los contagiados oscila entre los 17 y 74 años, de los cuales sólo 3 se encuentran hospitalizados y graves, estos son dos hombres de Loreto y uno de Guadalupe, de 74, 53 y 36 años respectivamente. El resto de los nuevos positivos, con excepción del bebé de un año, se encuentran en aislamiento domiciliario.

Los municipios que presentaron contagios nuevos fueron Zacatecas, Villa García, Fresnillo, Villa de Cos y Calera, además de los municipios ya mencionados. Por su parte, en Francisco R. Surgía se unió a la lista de contagios.

Además de esto, otros 11 pacientes fueron confirmados como recuperados clínicamente de Coronavirus, con los que suman ya 221 casos acumulados en el territorio estatal. Se trata de seis hombres y cinco mujeres, de entre 18 y 75 años, originarios de Fresnillo, Zacatecas y Luis Moya.

A nivel nacional suman 159 mil 793 casos confirmados, mientras los decesos ascienden a 19 mil 80 fallecidos y los casos sospechosos alcanzan los 59 mil 76. Esto se traduce en que este miércoles fue el segundo día con mayor número de casos nuevos confirmados, así como el tercer día con mayor número de muertes nuevas reportadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -