Coordinadora de Delegados plantea que votaciones sean el 8 de julio

Coordinadora de Delegados plantea que votaciones sean el 8 de julio

Sólo en caso de que semáforo esté en amarillo o verde

 

La Coordinadora de Delegados del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) dio a conocer una propuesta de convocatoria para el proceso electoral, en el que plantea que la votación se realice el 8 de julio, en caso de que la semaforización por la contingencia sanitaria se encuentre en amarillo o verde, pero en caso de que esté en rojo o naranja, se difiera hasta el 5 de agosto.

Para llevar a cabo el proceso de votación, sugieren que las 8 casillas sean instaladas de manera dispersa: dos en el edificio de la Secretaría General, una en la Palapa, dos bajo las láminas del estacionamiento, y tres en el salón de la Coordinadora de Delegados o salón sindical, siempre y cuando el semáforo de las autoridades sanitarias federales y estatales esté en color amarillo o verde.

“En caso de que la autoridad de salud federal y estatal, señalen que para la semana en que debe realizarse la votación esté en color rojo o naranja, la votación será diferida para el 5 de agosto en el mismo horario indicado”.

De acuerdo a la propuesta, una vez concluida la votación, inmediatamente se realizará el recuento de votos en el Salón Sindical estando presente un notario público que dará Fe y Legalidad del proceso y se declarará la propuesta triunfadora para la Secretaría General, siempre y cuando no existan actos sancionables. Acto seguido se integrará el Comité Ejecutivo a partir del principio de proporcionalidad en la representación y proporcionalidad en razón de género.

En caso de realizarse el proceso en la primera fecha establecida, la ceremonia de toma de posesión se verificaría el viernes 10 de julio en las instalaciones del Spauaz. En caso de que la votación se postergara para el 5 de agosto, la toma de posesión se realizará el 7 de agosto.

Respecto al registro de planillas, esta convocatoria establece como fecha de inicio el miércoles 10 de junio a las 9 horas y concluirá el sábado 13 de junio en punto de las 20 horas. Por las medidas de contingencia sanitaria, la documentación para registro deberá enviarse en formato PDF al correo electrónico oficial de la Comisión de Registro y Dictamen del Colegio Electoral.

Sobre las campañas electorales, plantea que las planillas podrán iniciar proselitismo (por la pandemia se realizará a través de plataformas virtuales y difusión en redes sociales), una vez que obtengan un dictamen sin salvedad procedente, mismo que finalizaría el martes 4 de julio en punto de las 20 horas.

En este documento, la intención es que el proceso electoral se lleve a cabo en periodo de 15 días hábiles, tiempo en el que se deberán efectuar Asambleas Delegacionales de confrontación entre las planillas registradas, según el rol y la modalidad de plataforma virtual que acuerde la Comisión de Confrontaciones.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ