Miguel Torres Rosales pone en marcha el programa “Villanueva, Ejemplo en Salud”

Miguel Torres Rosales pone en marcha el programa “Villanueva, Ejemplo en Salud”
Miguel Torres Rosales, presidente de Villanueva ■ foto: la jornada zacatecas

■ El DIF Municipal tendrá dentro de sus funciones, 4 ejes principales: protección civil, sanidad, promoción a la salud y atención a la salud: Verónica Ortega, presidenta de la institución

 

VILLANUEVA. “Agradezco a todos los presentes por acompañarnos a la puesta en marcha de la Dirección de Salud Pública Municipal y del proyecto: “Villanueva, Ejemplo en Salud”, quiero agradecer a Heladio Verver y su acompañamiento en esta tarea, en la que esperamos que este esfuerzo en conjunto redunde en buenos resultados para la salud de las y los villanovenses”, dijo el alcalde Miguel Torres Rosales.

Mencionó que era algo muy emotivo y muy especial, el tener a dos profesionales de la salud, de los más preparados y considerados de los mejores en el estado, refiriéndose a Heladio Verver y Vargas y a Ernesto Alvarado.

“Hoy tenemos la fortuna de que sean ellos los que estén coordinando estos trabajos, que van encaminados a que tengamos una población saludable, ya que vivimos hoy en día una situación mundial atípica con el Covid-19, por lo que hemos tenido que implementar una serie de acciones que nos permitan detener los contagios”, agregó.

El tres veces presidente municipal de Villanueva reconoció que en algún momento se han realizado acciones inconstitucionales para tratar de frenar los contagios, pero las mismas han dado resultados favorables, ya que en el municipio sólo se han registrado 3 casos positivos, porque las medidas implementadas con responsabilidad, han logrado que no existan brotes, mismos que han sido declarados como recuperados.

Aludió Torres Rosales que desde el gobierno municipal, “estamos impulsando políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los villanovenses, prueba de ello es la creación de este departamento de salud pública”.

Reiteró ante los presentes, que el departamento inicia formalmente actividades este miércoles, con acciones encaminadas a la prevención, con personal calificado que puede orientar a las personas en el cuidado y medidas de salud, ya que desafortunadamente la población tiene una idea errónea del virus, pensando que por permitir la reapertura de negocios no esenciales, ya no existe la posibilidad de contagio.

Por ello exhortó a la población a seguir con las medidas que se han implementado desde que comenzamos con este problema de salud, como son el uso del cubreboca, de gel antibacterial, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia entre otros.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Verónica Ortega Pérez, dijo que “desde el primer momento en que decidí acompañar a mi esposo en esta encomienda, tuve en mente los retos y complicaciones que tendríamos para darle a Villanueva, más y mejores resultados”.

Expresó que a pesar de que nunca nos imaginamos enfrentar algo como lo que hoy en día estamos viviendo, estoy convencida que el trabajo en conjunto es nuestra mayor arma para salir adelante y, ante la nueva normalidad y el tamaño de los desafíos que tenemos por venir, y hacer de la salud de las y los villanovenses una prioridad.

En este gobierno, puntualizó, este tema ha tenido un lugar predominante en la toma de decisiones y en la planeación de acciones, sin embargo, en Villanueva se necesitan más acciones y respuestas.

“Hoy les presentamos este nuevo proyecto denominado “Villanueva Ejemplo en Salud” y bajo este lema inspiracional, agrupamos acciones, estrategias y tácticas que desde hoy empezaremos a ver consolidadas, la primera de ellas es la creación del departamento de salud pública del municipio, el que dependerá directamente del DIF Municipal a mi cargo y que tendrá dentro de sus funciones, 4 ejes principales: protección civil, sanidad, promoción a la salud y atención a la salud.

Otras de las acciones que se realizarán son las visitas a cada una de las comunidades, para llevar la atención médica a las personas que más lo necesiten, desde hoy, verán entre otras acciones a los vigilantes de la salud, que son brigadas capacitadas y que siempre con el acompañamiento de nuestros expertos.

Dichas brigadas vigilarán y sugerirán cambios en la operación de negocios y actividades económicas del municipio, para que estos se ajusten a la nueva normalidad y subrayó que mercado limpio y mercado seguro, son acciones tácticas que implicarán el revivir el modo económico del municipio y esperemos también el modo turístico.

“Ante estos tiempos, lo peor que podríamos hacer como gobierno y como villanovenses, sería quedarnos igual, por ello hoy hemos dado un paso adelante y hemos creado una estructura que responde a nuevas necesidades y nuevas preocupaciones de nuestra gente, de quien estoy segura nos apoyará y se implicará, haciendo suyas estas acciones para lograr un Villanueva ejemplo en salud”, puntualizó Verónica Ortega.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ