15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Boleros de Zacatecas y Guadalupe reciben apoyos alimentarios del SEDIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Por su actividad económica se consideran grupo en condición vulnerable

- Publicidad -

 

Para aminorar los efectos de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19) en los grupos más afectados por el paro de actividades económicas y cierre de negocios, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) destinó apoyos alimentarios a los boleros de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, se informó en un comunicado.

En este caso, se consideran como grupo vulnerable debido a la actividad que realizan, ya que al permanecer la población en confinamiento el número de clientes disminuyó y esto repercutió en su situación económica.

Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF y Flor de María González, subdirectora de Fortalecimiento Institucional, realizaron la entrega a nombre del gobernador y de la presidenta honorífica, y les recordaron a los beneficiarios que el gobierno estatal está atento a sus necesidades para ayudarles, como en este caso, a que aseguren el alimento para sus familias.

Acuña Ávila añadió que realizan las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para respaldarlos en estos momentos y conseguir mayor número de apoyos para ellos.

Distribución en colonias
El SEDIF entregó apoyos alimentarios a personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en colonias de alta marginación.

En esta ocasión, se benefició a vecinos de las colonias CTM, Alma Obrera, Tres Cruces, La Peñita, primera y segunda sección de Tierra y Libertad, entre otras.

En apego a las medidas sanitarias implementadas por la contingencia provocada por la pandemia, la subdirectora de Fortalecimiento Institucional, Flor de María González, a nombre de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, llevó los apoyos a los domicilios de las personas beneficiarias.

El SEDIF atiende las necesidades de las personas, para lo cual trabaja de manera permanente y, en estos momentos, refuerza las acciones en beneficio de la población más desprotegida de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -