Acuerda Pleno del TSJEZ la creación del Juzgado Segundo Mercantil de Fresnillo

Acuerda Pleno del TSJEZ la creación del Juzgado Segundo Mercantil de Fresnillo
A partir del día 15 de junio se cambiará la denominación del Juzgado Mercantil a Juzgado Primero Mercantil y se creará el Segundo ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ El Primero enfrenta una enorme carga de trabajo: Nahle

■ “No deberá ser una erogación económica extraordinaria”

 

Tras considerar la necesidad de contar con un nuevo órgano jurisdiccional que disminuya la carga excesiva de trabajo del Juzgado Mercantil de Fresnillo, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia que preside el magistrado Arturo Nahle García acordó la creación del Juzgado Segundo Mercantil del Distrito Judicial de Fresnillo.

Actualmente el distrito judicial de Fresnillo sólo cuenta con un Juzgado en esta materia, que enfrenta una enorme carga de trabajo, por lo que en sesión extraordinaria del pleno se aprobó la apertura del nuevo órgano.

Este Acuerdo General señala que a partir del día 15 de junio del presente año, se cambia la denominación del Juzgado Mercantil del distrito judicial de Fresnillo a Juzgado Primero Mercantil y se crea el Juzgado Segundo Mercantil.

En esta misma fecha se realizará la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial del Estado que albergará a dichos órganos jurisdiccionales en Fresnillo.

En virtud de la apertura del Juzgado, las demandas, exhortos y despachos que se presenten en la materia mercantil para el distrito judicial de Fresnillo, serán distribuidos de manera aleatoria y equitativa entre ambos órganos jurisdiccionales.

De igual manera, para desahogar la carga de trabajo, el Juzgado Primero Mercantil conservará para sí los expedientes que haya registrado con “número non” y remitirá al Juzgado Segundo Mercantil los expedientes que tuviera radicados con número par.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia determinó que la creación del Juzgado Segundo Mercantil no deberá representar una erogación económica extraordinaria para el Poder Judicial del Estado, ya que serán utilizados los recursos humanos, materiales y financieros del Juzgado Segundo Penal del mismo distrito que en esta misma fecha será suprimido.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ