7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con una inversión de 1.5 mdp, alcalde de Jerez ha entregado 4 mil 600 apoyos alimentarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

La meta es distribuir 5 mil paquetes de productos básicos entre la población vulnerable

- Publicidad -

La finalidad es apoyar a aquellos que se encuentran en una situación económica difícil: Antonio Aceves

Los paquetes constan de 26 artículos, supervisados por el DIF para asegurar que sean abarrotes balanceados, 6 destinados para limpieza y 20 alimentación, como pastas, soya y harinas

 

Con una inversión cercana al millón y medio de pesos, el alcalde de Jerez de García Salinas, Antonio Aceves, ha entregado más de 4 mil 600, de un total de 5 mil paquetes alimentarios a población vulnerable y de escasos recursos.

El presidente municipal destacó que el esfuerzo se hace con la finalidad de apoyar a aquellos que se encuentran en una situación económica difícil, “ante esta crisis de salud vimos necesario ayudar a las familias con necesidad” sin que salgan de casa.

Los paquetes constan de 26 artículos, supervisados por el DIF para asegurar que sean abarrotes balanceados, 6 destinados para limpieza y 20 alimentación, como pastas, soya y harinas.

En colaboración con Sedesol se tienen identificadas las colonias marginadas, que fueron los principales destinatarios de los insumos, sin embargo, también se podían postular a través de un call center con 10 líneas telefónica, y tras un estudio socioeconómico se identificaban como viable o inviable la entrega.

En colaboración con el gremio de taxistas “estuvimos saliendo con 200, 250 paquetes por día para entregarlos personalmente hasta sus casas, sin tener aglomeración”, con cubrebocas, guantes, sana distancia, y sólo un funcionario a la vez con un taxista, o el funcionario por sí solo.

Para aquellas personas que por su situación económica no podían postularse, también había “padrinos” que señalaban la necesidad de otras familias.

Sobre la reactivación económica, Aceves señaló que entran a la “nueva normalidad” en semáforo naranja, por lo que se reanudarán sólo los sectores permitidos, según la circular de Salud estatal, manteniendo las medidas preventivas de sana distancia, cubrebocas obligatorio, tapetes sanitizantes y gel antibacterial, así como supervisión de los locales que entren en funciones.

La alegría del pueblo Jerezano, agregó, “genera aglomeraciones”, siendo esto la particularidad que pudiera poner en riesgo a la población mencionada, pues, “hoy en día la alegría genera amistad, genera aglomeración, genera música, entonces eso, hoy en día, no lo podemos permitir; tenemos que estar en casa lo más posible, salir a comprar lo de primera necesidad”.

Con respecto a la entrega de despensas a músicos por parte de Marco Flores, comentó que la intención fue buena, sin embargo, no fueron los modos adecuados y, de pretender hacer algo parecido en la alcaldía, “yo lo ayudo a que lo haga perfectamente, con todas las medidas de seguridad”.

“Jamás le voy a negar una entrega de apoyos al municipio de Jerez, pero sí pedirle que nos ayude a que nosotros le ayudemos a hacer la entrega en el sentido de que sea responsable”, porque ese sería su papel como alcalde, “yo soy el responsable de que esto se haga bien hecho, de que tengamos la sana distancia, de cuidar a nuestros jerezanos”.

Por último, advirtió que no se bajará la guardia en el municipio, siempre buscando reactivar la economía, pero también cuidando a la ciudadanía, que son la prioridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -