15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fundación AB InBev dona equipo de protección personal para médicos de hospitales en Zacatecas, ante cercanía del pico de la pandemia por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La entrega de 18 mil 52 piezas se realizó el pasado 22 de mayo y fue posible gracias a la participación del Comité Directivo de Zacatecas Ciudad Modelo

“La comunidad de Zacatecas se acerca a su punto máximo en la pandemia por coronavirus y día con día las instituciones de salud necesitan más equipo de protección para poder atender adecuadamente a la población afectada por el Covid-19 y, al mismo tiempo, mantener seguro a su personal, que representa su recurso más valioso. Todo esto es posible mediante el equipamiento y protección adecuados y suficientes. Estamos contentos de trabajar con aliados que puedan brindar apoyo adicional para este fin”, comentó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, agradeciendo la donación realizada de los insumos que serán distribuidos a todos los prestadores de servicios de salud de los hospitales que atienden este padecimiento.

- Publicidad -

La compra de suministros fue posible gracias a una donación de 50 mil dólares por parte de la Fundación AB InBev (ABIF), a través de su Fondo de Respuesta Comunitario / Covid-19, que se administró por medio de la Fundación CAF América. El Comité Directivo local que forma parte del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo solicitó los fondos a ABIF respaldados por las firmas de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas; Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; las secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública; el Consejo Estatal Contra las Adicciones en el Estado (CECAZ); los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, así como representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Allison Goldberg, directora ejecutiva de ABIF, comentó que “hemos estado trabajando estrechamente en Zacatecas durante años para reducir el uso nocivo del alcohol y estamos comprometidos con esta comunidad, por lo que cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a tener un impacto, tomamos la petición del Comité Directivo de Zacatecas Ciudad Modelo para dirigir el apoyo a donde más se necesita. A través de este apoyo, esperamos ayudar a la comunidad durante este tiempo de crisis y avanzar hacia la recuperación”.

La directora del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, Elena Cárdenas Vargas, comentó que con la donación de los 50 mil dólares se pudo concretar la compra de 18 mil 52 piezas de equipos de protección personal, entre ellos mascarillas N95, overoles impermeables, monogafas, termómetros infrarrojos, guantes de látex, tubos endotraqueales y catéteres. “Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y poder servir como vínculo entre las distintas instituciones que pueden hacer esto posible”.

Georgina Serrano Mandujano, coordinadora del Comité en Zacatecas, agregó que durante este tiempo de crisis, ha quedado claro que los enfoques de colaboración tienen un papel fundamental para desempeñar en la salud pública.

Para conocer formas en que los interesados pueden apoyar a la comunidad de Zacatecas durante Covid-19, favor de visitar https://coronavirus.gob.mx. Para obtener más información sobre la Fundación AB InBev, visite www.abinbevfoundation.org.

Acerca de la Fundación AB InBev
Con la misión de acelerar la reducción del uso nocivo del alcohol a nivel mundial, la Fundación AB InBev fue creada en 2016 por AB InBev con un compromiso inicial de 150 millones de dólares durante 10 años para aportar rigor científico al trabajo de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente, con un enfoque para reducir el uso nocivo del alcohol en al menos 10 por ciento, en seis ciudades para finales de 2020, e implementar las mejores prácticas a nivel mundial para finales de 2025. Para ayudar a lograr su misión, construye una red de organizaciones y expertos en salud pública, desarrollo comunitario, ciencia preventiva, evaluación, y expertos en el tema. Busca cumplir su misión apoyando colaboraciones entre la academia, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para identificar e implementar programas y políticas diseñados para reducir el uso nocivo del alcohol.

Acerca de Zacatecas Ciudad Modelo
En diciembre de 2015 inició la primera Ciudad Piloto de AB InBev: Zacatecas Ciudad Modelo, proyecto orientado en la población de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, y teniendo como aliado clave al Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Salud y el CECAZ, así como a Fundación Grupo Modelo.

Desde entonces, se ha trabajado implementando diferentes intervenciones, clasificadas en cuatro ejes, relacionados con el consumo nocivo de alcohol y su efecto negativo en la ciudadanía. Los resultados son evaluados por su impacto en la pérdida de años de vida saludable, y aunque falta mucho por trabajar, va en buen camino. Para conocer más, visitar http://zacatecasciudadmodelo.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -