En Nieves la Guardia Nacional liberó a una persona que estaba secuestrada

En Nieves la Guardia Nacional liberó a una persona que estaba secuestrada
Corporaciones policiacas y militares tienen especial atención en la zona norte del estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ El gobernador encabezó la reunión del GCL, en que se analizó la estrategia de seguridad

■ En Miguel Auza fueron detenidos 3 civiles que atacaron a las fuerzas de seguridad; les incautaron 3 fusiles de asalto, cargadores y cartuchos

 

Tras la aplicación de operativos en municipios de la zona norte del estado, las autoridades de seguridad obtuvieron resultados positivos en el combate de los delitos durante las últimas semanas, se dio a conocer durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello.

De acuerdo con un comunicado, este grupo conformado por autoridades de los distintos órdenes de gobierno, este lunes analizó la estrategia de seguridad implementada durante la contingencia sanitaria, la cual se ha aplicado con todas las medidas preventivas necesarias para hacer frente a los grupos delincuenciales.

El gobernador Tello señaló que en las últimas semanas, el trabajo coordinado de las autoridades estatales y federales ha permitido dar importante golpes contra grupos delictivos que alteran el orden y la paz pública.

Gracias, dijo, al despliegue y reforzamiento de las fuerzas del orden en el territorio zacatecano, con especial atención en los municipios donde particularmente se hayan presentado problemas de seguridad.

El coordinador regional en Zacatecas de la Guardia Nacional, General Óscar Zavala Barrera, reiteró que tras la aplicación de operativos en la zona norte del estado se lograron resultados positivos en el combate de los delitos.

Detalló que en acciones desplegadas en Miguel Auza el 21 de mayo, en un camino de terracería, aproximadamente a dos kilómetros de la carretera federal de ese municipio, tras ser agredidos por civiles armados, se detuvo a tres agresores, aseguraron un arma larga AK-47, dos armas largas AR-15, tres cargadores de diferentes calibres, 246 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros, 83 cartuchos útiles calibre 223, cuatro porta cargadores y un vehículo.

Ese mismo día también en ese municipio, en una segunda acción durante un recorrido de reconocimiento terrestre entre la calle Delicias, las autoridades aseguraron un arma larga R-15, un cargado y un vehículo.

En una tercera acción, pero desarrollada en el municipio de Francisco R. Murguía, personal de la Guardia Nacional, sobre la calle San Juan Diego y López Velarde, liberó a una persona privada ilegalmente de su libertad y decomisó un arma de fuego AR-15, un cargador abastecido con 29 cartuchos, una pechera táctica, seis cargadores de plástico y dos vehículos con reporte de robo.

Mientras que el 22 de mayo, en Río Grande, en un camino de terracería, al realizar recorridos de seguridad aseguraron siete armas largas AK-47, un arma larga AR-15, 26 cargadores metálicos, dos cargadores de plástico y 688 cartuchos útiles.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ