11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rescata Policía Estatal a tres menores víctimas de extorsión en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescataron en Villanueva a tres menores de edad que fueron víctimas de extorsión telefónica, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Detalló que mediante la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.

Asimismo, precisó que es necesario que la ciudadanía reporte este tipo de hechos para atenderlos de manera oportuna y evitar que depositen alguna cantidad de dinero.

Explicó que el hecho se concretó cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia en el municipio de Villanueva y al encontrarse en la comunidad de Tayahua, fueron interceptados por unas personas quienes refirieron que no localizaban a tres menores de edad, las cuales podrían ser víctimas de una extorsión telefónica.

En atención inmediata a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda en áreas aledañas a dicha comunidad, logrando ubicar a las menores de 13 años de edad, 10 años y un año 2 meses, quienes se encontraban caminando en dirección a la cabecera municipal de Villanueva.

Una vez resguardadas por los elementos policiales, las menores informaron que recibieron una llamada telefónica en la que les dijeron que eran de un grupo delincuencial y que tenían secuestrado a su papá, por lo que les pidieron que se salieran de su casa e hicieran una serie de traslados.

Al confirmar que se trataba de una extorsión telefónica y que las menores se encontraban en buen estado de salud, se tuvo comunicación con los padres de las menores, para posteriormente entregárselas.

Detienen a 2 hombres por
probable robo a cuentahabiente
En Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo a cuentahabientes.

Ismael Camberos informó que los operativos que la PEP desarrolla en el municipio de Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador han permitido obtener resultados positivos, todos encaminados a la contención del delito, detención de quienes infringen la ley y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que la detención derivó de una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se denunció que en el estacionamiento de un centro comercial donde se ubica una sucursal bancaria, dos mujeres acababan de ser víctimas de un robo.

Señalaron que al salir de la sucursal bancaria, dos sujetos las abordaron y bajo amenazas las despojaron de aproximadamente 300 mil pesos, que minutos antes habían retirado del banco.

Tras obtener algunos indicios, se logró ubicar una camioneta tipo pick up, Tacoma, color negro, cuyas características coincidían con la unidad en la que huyeron los responsables del robo.

A la altura de la colonia Barrio Alto, los efectivos de la PEP lograron interceptar la unidad y asegurar a dos masculinos que se identificaron como José “N”, de 38 años de edad y un menor de 15 años, a quienes además de su posible participación en el robo, se le encontró en posesión de 20 cartuchos útiles calibre .243 y una funda para arma de fuego.

Por lo anterior los dos hombres fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -