13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“No se construirá un estacionamiento en el área de Humanidades de la BUAZ”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La cancha será rehabilitada y adaptada para practicar fútbol, basquetbol, voleibol y rebote

- Publicidad -

Afirma Rector que espacios muertos serán usados para un estacionamiento de 55 cajones

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), aseguró que no se pretende construir un estacionamiento en el área de Humanidades, como se ha rumorado entre los estudiantes, sino que la cancha será rehabilitada y podrá adaptarse para practicar fútbol, basquetbol, voleibol y rebote.

“Las características son las adecuadas para desarrollar actividades deportivas seguras y con el aprovechamiento de espacios muertos para estacionamiento de las unidades académicas de Antropología y la escuela de Música, con una circulación vial eficiente que nos ayude al no conflicto vehicular”.

El espacio ayudará a tener una circulación vial eficiente en varias unidades

El proyecto consiste en varias adecuaciones a la cancha ya existente, con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio y que no solamente sea una cancha de fútbol y básquetbol, sino que también sea un frontón para jugar rebote a mano con pelota blanda, deporte que no implica vestimenta especial para jugar.

La colocación de muros y rodapiés de contención será a base de piedra braza, a fin de contener deslaves del cerro que pudiera provocar la lluvia y, además de la cancha, tendrá una capacidad de 55 cajones de estacionamiento en el nuevo circuito vehicular.

Guzmán Fernández reiteró que la cancha se estaría adecuando para atender 4 disciplinas deportivas: fútbol, básquetbol, voleibol y rebote a mano con pelota blanda, mientras que el entorno ayudará a una mejor vialidad en el área de Humanidades.

El Rector expuso que la noticia de que el espacio se convertiría en un estacionamiento surgió a partir de un rumor que se difundió entre los estudiantes, lo que derivó en una petición en change.org.

Sin embargo, él mismo hizo un comentario en la publicación de dicha plataforma y les ofreció diálogo para explicarles en qué consistía el proyecto y cómo se mejorará el espacio deportivo.

Informó que en este momento ya hay avance en la obra, para lo cual también se está retirando la maleza de toda la zona y serán mejor ubicados los puestos donde los alumnos acuden a consumir alimentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -