18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Municipio de Villanueva entrega semanalmente 25 apoyos de 2 mil 500 pesos a familias vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Gremio de músicos, los principales beneficiados, ya que fueron afectados por la pandemia

- Publicidad -

■ Se tiene el apoyo del Gobierno estatal y el DIF para también llevar ayuda alimentaria a comunidades

 

La presidencia municipal de Villanueva, en colaboración con el Gobierno estatal, se encarga de dar apoyos a familias que cuenten con un solo ingreso, y éste haya sido afectado debido a la pandemia de Coronavirus.

Semanalmente se entregan 25 apoyos de 2 mil 500 pesos a personas distintas, con la sugerencia de que empleen el dinero en abastecer su alacena.

Cabe señalar que la mayoría de los beneficios son filarmónicos y viven de la música, actividad catalogada como no esencial durante la pandemia.

El ayuntamiento de Villanueva, con la administración de Miguel Ángel Torres Rosales, realizó la entrega de cheques para mitigar los efectos de la pandemia en familias del municipio.

Torres Rosales mencionó que debido a que la mayoría de los negocios en el municipio son familiares, no están afiliados al Seguro Social, y por consecuencia no tienen la posibilidad de ser beneficiarios de los apoyos federales.

Por lo tanto, aparte del programa mencionado, se está trabajando en otros en colaboración y con el recurso de la administración municipal y con el respaldo de Gobierno del Estado.
Agregó que Gobierno Federal dispone medidas que deben ser aplicadas, pero más allá de eso no han dado apoyos en específico a Villanueva.

No sólo se entregan apoyos monetarios, sino que también se lleva ayuda alimentaria a comunidades por parte de las instancias mencionadas y el DIF; a las personas de la tercera edad en desamparo, incluso, les llevan comida preparada.

Aseguró además que las medidas que se están tomando son tan efectivas que, a pesar de que el primer caso que tuvieron fue a inicios de la propagación en el estado, han logrado contener los contagios, teniendo actualmente sólo dos casos activos de Coronavirus y ningún caso sospechoso.

Esto sin importar su cercanía con municipios como Jerez y Tepetongo, que cuentan con índices de contagios importantes en la entidad. Señaló que el 80 por ciento de los pobladores ha acatado las sugerencias de quedarse en casa y sana distancia, además de tener cercos sanitarios efectivos.

Por último, invitó a la población a que denuncie a aquellos “irresponsables que siguen teniendo reuniones y peleas de gallos”, pues “ellos pueden provocar que la cuarentena se prolongue, que esto nos afecte a todos nosotros”.

Agregó que vienen los días de mayor contagio, de ahí la importancia de quedarse en casa y de la disposición de cerrar panteones del 8 al 11 de mayo, para, de ser posible, poder reintegrarse a las actividades normales, incluso antes que otros municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -