27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se fugan 12 internos del Cerereso Varonil de Cieneguillas, en Zacatecas; un túnel, el medio de escape

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El hecho se suscitó esta tarde y los fugados huyeron en 3 vehículos
  • El túnel presenta una longitud de 50 metros
  • Hay 2 detenidos, uno por brindar auxilio a los fugados, mientras que otro es una autoridad policial que está siendo investigada

A las 14:22 horas de hoy se registraron disparos de arma de fuego desde una de las torres del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, en Zacatecas, para advertir sobre la fuga de 12 internos, quienes escaparon en tres vehículos diferentes.

- Publicidad -

Debido a esto, el protocolo de fugas se implementó de manera inmediata, dando aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre los hechos, resultando, posteriormente, en los operativos de recaptura de los 12 internos.

Se informó que el modo de escape fue a través de un túnel de 50 metros de largo, desde el dormitorio 1 del Anexo 1; es importante destacar que en los anexos se instaló una malla inescalable, con el fin de evitar fugas, por lo que la única forma de huir era por medio de la técnica mencionada.

El director de Prevención y Reinserción Social en el estado, Miguel Rivera Villa, aseguró que, mínimo, se tuvo que trabajar en la creación del túnel por cuatro meses, aunque las autoridades mencionaron en conferencia que se realizó entre seis y ocho meses.

El funcionario aseguró que, a pesar de que constantemente se hacen chequeos en el centro, había una losa que aparentaba ser piso y cubría el hoyo por donde escaparon (de 30×40 centímetros), por lo que no se identificó antes. Debido a sus características, los fugados tuvieron que arrastrarse los 50 metros.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que hasta el momento hay dos detenidos, uno por brindar auxilio a los fugados, mientras que una autoridad policial también está siendo investigada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -