19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Miembros de Canacope no declararán sus impuestos hasta el 18 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Buscan ejercer presión y lograr una condonación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

- Publicidad -

■ El acuerdo se logró entre varias cámaras del país por no recibir apoyos federales o estatales

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) advirtió que no realizarán declaración de impuestos, mínimo hasta el 18 de mayo. Esto con el fin de ejercer presión y lograr una condonación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La decisión se tomó este lunes 4 de mayo, entre varias cámaras a lo largo del país, pues, como habían denunciado previamente, la mayoría de los integrantes de la Cámara no serán acreedores de los apoyos a pequeñas empresas federales y estatales.

Debido a la pandemia del Covid-19 se plantearon dos puntos fundamentales: ampliar el plazo para la declaración anual de impuestos para las personas físicas; la segunda propuesta sería que del segundo al cuarto bimestre del año, sea condenado el RIF a los contribuyentes.

Aseguran que, aunque Gobierno Federal entregará apoyos a pequeñas empresas, no serán beneficiadas todas, mientras que este bien sería para el 100 por ciento de los contribuyentes inscritos en el SAT bajo el RIF, incluso aquellos no inscritos a Canacope.

La solicitud se hizo a la diputada federal Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Ciudad de México, y se le está dando un seguimiento constante, mas se esperará una respuesta únicamente hasta el día 18 del mes.

El RIF es un régimen que te permite gozar de los beneficios de ser formal, emitir facturas e informar bimestralmente tus ventas y gastos. Quienes pueden acceder a este régimen son las personas físicas con actividades empresariales que obtengan ingresos de hasta dos millones de pesos anuales y realicen:

Venta de bienes; Prestación de servicios que no requieran título profesional; Venta de productos por los que obtienes una comisión, siempre que no sea superior de 30 por ciento de sus ingresos totales.

Los lugares que aceptaron el acuerdo son Baja California, Chihuahua, Durango, Nezahualcóyotl, en Ciudad de México, Celaya, Irapuato y San Francisco del Rincón, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -