8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran Centro de Intervención y Servicios Psicológicos en la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Un grupo de egresados expertos darán atención a interesados por medio de un Call Center

- Publicidad -

■ Planean ofrecer ayuda a migrantes, sus familias y a personas con algún tipo de adicción

 

Autoridades del Gobierno del Estado y de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) inauguraron el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos a Distancia, cuyas instalaciones se encuentran en la Unidad Académica de Psicología y que brindará atención psicológica por medio de un Call Center.

A través de una reunión virtual entre el gobernador Alejandro Tello, el Rector Antonio Guzmán, y el director de dicho centro académico, inició la operación de este centro que, en el actual contexto de contingencia sanitaria, será de mucha ayuda para la sociedad en general.

Tello Cristerna recordó que en julio de 2018 tuvo la posibilidad de acudir a la Unidad Académica de Psicología a colocar la primera piedra de este Cisp, y ahora se concreta en un momento en que su operación se vuelve más importante.

Reconoció el trabajo que han realizado para concretar este proyecto, y aunque en este momento hay una crisis de salud que a su vez llevará a una crisis económica, el aislamiento también está generando consecuencias en el rubro de la salud mental.

Destacó que este Call Center podrá atender a una población muy amplia, y que ello esté a cargo de un grupo de jóvenes egresados que son expertos en el tema, lo que coloca a Zacatecas como el primer estado que ofrece este tipo de servicio.

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas se pone a la vanguardia en muchos temas, no solamente con este centro de intervención. Durante toda la pandemia ha habido una respuesta magnífica de parte de los universitarios”, expresó Tello Cristerna.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la BUAZ, expuso que el inicio de operación de este centro es parte de as actividades que realiza la institución en este contexto de contingencia sanitaria.

En ese sentido, comentó que en el área de ingeniería se han elaborado caretas y también se realiza el prototipo de un ventilados, mientras que en Ciencias Químicas elaboran sustancias necesarias para sanitizar las instalaciones de la universidad antes de reanudar las clases presenciales.

Aunado a ello, el Laboratorio de Medicina Molecular de la Unidad Académica de Medicina se ha acreditado para analizar muestras de Covid-19 y diagnosticar este padecimiento en el estado.

“Es un trabajo importante que se está realizando en diferentes ámbitos, al interior de la institución, porque mediante estas acciones la Universidad responde a la comunidad cuando se presentan diversos problemas”, indicó Guzmán Fernández.

Por su parte, Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología, refirió que, además de brindar atención a distancia, en este centro hay la intención de atender a migrantes y familias de migrantes, así como a personas que padezcan algún tipo de adicción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -