11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Lanza Cozcyt el concurso“¿Cómo quieres que sea tu mundo después del Coronavirus?”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Podrán participar niños menores de 12 años sin costo

- Publicidad -

■ Objetivo, celebrar el Día de las Niñas y los Niños

 

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Centro Interactivo de Ciencia Zig-zag dieron a conocer una convocatoria para participar en el concurso “¿Cómo quieres que sea tu mundo después del Coronavirus?”.

El objetivo de la convocatoria es que los niños reflexionen sobre el mundo que desean después de que sea superada la contingencia sanitaria por el Covid-19 o Coronavirus.

Asimismo, tiene como propósito, además de celebrar el Día de las Niñas y los Niños, para llamarlos a que expresen sus ideas y visualizar su opinión en medio de la actual crisis sanitaria.

La subdirectora educativa del Zig-zag, Atenea Morales, informó que podrán participar menores de hasta 12 años de edad, quienes deberán elaborar un video, con la técnica de fotograma, para plasmar con su creatividad puntos de vista sobre cómo imaginan el mundo al superar la actual pandemia.

Indicó que los videos deberán ser enviados a través de la sección de comentarios en la página de Facebook del Zig-zag, a más tardar el 29 de abril, a las 19 horas, y darán por ganadoras las tres propuestas que reciban el mayor número de likes o reacciones hasta el 30 de abril, a las 12 horas.

Enfatizó que no se requiere inscripción para participar ni hay costo alguno, por lo que los niños interesados simplemente deberán acceder a las redes sociales del Zig-zag para seguir las instrucciones y aprender a hacer los videos con fotogramas. Quienes resulten ganadores recibirán un premio.

Morales manifestó la necesidad de promover la participación de los niños en este momento en el que es necesario mantener una sana distancia, y que a la vez les permita reflexionar sobre la etapa que se vive y sobre el futuro que ellos se imaginan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -