15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SSZ confirma 7 nuevos casos positivos de Coronavirus en el estado; ya son 46 en total

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ 25 de los contagios se registran en Jerez y hay 25 casos sospechosos

- Publicidad -

■ Son 386 pruebas realizadas con resultados negativos, 3 personas fallecidas y 6 más recuperadas

 

La mañana de este martes fue declarada, oficialmente, la fase 3 de la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19) en el país. Ésta es la fase de ascenso rápido, “donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones”, según el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Del mismo modo, durante la conferencia diaria para dar a conocer las actualizaciones del virus en el territorio nacional, dio a conocer que la cifra de positivos asciende a 9 mil 501, mientras que las defunciones llegan a los 857 números.

Esto se puede reflejar en la entidad, donde Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ), confirmó 7 nuevos casos positivos de COVID-19, correspondientes a 4 hombres y 3 mujeres, que oscilan entre los 27 y 53 años, con residencia en Jerez (4), Guadalupe (1), Trancoso (1) y la capital (1).

El caso 40 se trata de una mujer de 41 años, residente de Guadalupe que estuvo en contacto con un caso positivo y la cual permanece en aislamiento voluntario domiciliar, con el consentimiento de su familia, estable y atendida por la SSZ.

El caso 44 refiere a un masculino de 27 años, residente de Zacatecas, quien estuvo en contacto con un caso positivo.

El caso 41 corresponde a un hombre de 32 años, de Jerez, que estuvo también en contacto con un caso positivo.

El caso 42 es otro masculino de 44 años, vecino de Jerez, quien desconoce cómo o dónde pudo contraer el virus.

El caso 43 es una femenina de 28 años, residente de Jerez que también desconoce los antecedentes de su contagio.

El caso 45, un hombre más, de 53 años, residente de Jerez que estuvo en contacto con un caso positivo.

Estos 5 pacientes, de igual forma, permanecen en aislamiento voluntario domiciliar, con el consentimiento de sus pacientes; se encuentran estables y atendidos por la SSZ.

El caso 46, por otro lado, se trata de una mujer de 46 años, residente de Trancoso quien desconoce el antecedente de su contagio; requirió hospitalización y es atendida por el ISSSTE. Se reporta como estable.

Son en total 25 casos positivos en Jerez; Guadalupe y Zacatecas reportan 7 cada uno; Tepetongo se mantiene en 3 y Fresnillo, Sombrerete, Trancoso y Villanueva muestran un positivo cada uno.

La numeralia hasta el corte de las 18 horas finaliza de la siguiente forma: 386 pruebas realizadas con resultados negativos; 25 casos sospechosos, 3 personas fallecidas, 6 más recuperadas y 46 casos positivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -