10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevén temperatura de 28 a 30 grados Celsius en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El frente frío número 54 dejará de afectar a México. Aunque en Zacatecas no tuvo repercusiones tan notorias, el aire fresco y fuerte que se estuvo presenciando en días pasados disminuirá.

- Publicidad -

Para el estado de Zacatecas, se espera ambiente templado por la mañana y noche, a cálido durante el día, cielo de despejado con nubes dispersas, sin posibilidad de lluvias, vientos en dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas de 25 a 35 grados Celsius en el estado.

Durante la semana las temperaturas se mantendrán constantes, con cielos parcialmente nublados, pero sin probabilidades de lluvias, y las temperaturas oscilando entre los 28 y 30 grados como máximas, y entre los 8 y 10 grados como mínimas.

Se prevé que el domingo sea cuando el estado del tiempo pueda cambiar, con un pronóstico de tormenta eléctrica.

Asimismo, se presentará un índice U.V. —medida de la intensidad de la radiación U.V. solar en la superficie terrestre— alto durante los próximos 6 días; según la Secretaría de Salud, la luz solar es la fuente principal de la radiación U.V. aunque las lámparas y camas bronceadoras también emiten este tipo de radiación.

Una exposición moderada a esta luz contribuye a la síntesis de vitamina D que es esencial para que el calcio se absorba en nuestros huesos, sin embargo, cuando existe una exposición prolongada a la radiación U.V. puede presentarse efectos a la salud, sobre todo en la piel (cáncer) y ojos (cataratas).

En este sentido se recomienda a la población: Disminuir la exposición al sol, sobre todo en las horas de mayor intensidad que son de las 11 a las 16 horas; buscar la sombra y utilizar prendas de protección, utilizar sombrero de ala ancha y gafas de sol, aplicarse crema con protector solar y evitar las camas solares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -