3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Túneles sanitizadores, tecnología utilizada en 120 países: Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Una nanopartícula positiva atrae a la negativa del Coronavirus y el ARN de éste se destruye

- Publicidad -

■ “Los resultados son favorables sin dañar al organismo ni tener peligro de desarrollar cáncer”

 

En conferencia, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, aclaró las dudas con respecto a los túneles sanitizadores de la alcaldía. En ese sentido, su equipo declaró que se trata de desarrollo tecnológico utilizado en 120 países como estrategia de prevención, no sólo en México.

El modo de funcionamiento, explicó, se emplea a partir de una nanopartícula parecida a la del Coronavirus, y a través de ellas se hace una especie de “caballo de troya” con una carga positiva que atrae a la negativa del Coronavirus y libera sustancias que hacen que el ARN del último se destruya.

De ahí que los resultados sean favorables para sanitizar superficies, sin dañar al organismo de un ser vivo ni tener peligro de desarrollar cáncer.

Con respecto a lo comentado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que clasificó como placebo el resultado de los túneles, el ayuntamiento aseguró que “la sustancia funciona y funciona bien en los túneles para desinfectar”, limpiando las superficies y evitando que se esparza, dependiendo de cómo se utilice.

El alcalde, a su vez, aclaró que se malinterpreta el comentario de López-Gatell, que en realidad iba dirigido a otro tipo de túneles y a recordar a la población que la sustancia de los túneles no reemplaza los cuidados esenciales: lavado de manos, sana distancia, aislamiento voluntario, etc.

Agregó, además, que Cofepris avala la fórmula empleada específicamente en Guadalupe, misma que cuenta con el sello del INER, cumpliendo con todos los parámetros del Sector Salud. Aseguró que el único comentario que han recibido sobre los instrumentos es eliminar la entrada y salida de plástico, instrucción que ya se está siguiendo.

Pidió a la población, en congruencia con el subsecretario de Salud, recordar que el túnel no vuelve inmunes a las personas, es sólo una acción preventiva y para ser empleados en acciones esenciales.

COFEPRIS AVALA LA FÓRMULA EMPLEADA ESPECÍFICAMENTE EN GUADALUPE

La inversión total de todos los equipos de prevención adquiridos fue de 800 mil pesos, aproximadamente, con “más o menos” 400 mil pesos de los túneles y 400 mil más de la fórmula.
La entrega de equipo de protección y líquido sanitizador a trabajadores indispensables continúa, así como para cuerpos policiales, para desinfectar sus armas y equipo.

En otro tema, esta semana la incidencias de personas que tomaban, se reunían y escandalizaban la vía pública aumentó de 59 a 171 denuncias, acciones reprobada por el mandatario, quien mencionó que “sin salud, lo demás no importa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -