10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Por Covid-19, Airbnb limita operaciones en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Airbnb, plataforma de hospedaje, anunció que limitará sus operaciones en México y solamente estará disponible el alojamiento para personal del sector salud, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

- Publicidad -

“Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis sanitaria que está viviendo el país”, aseguró Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

El directivo indicó que dicha acción va en línea con el programa global de la plataforma “Alojamiento para personal de emergencia”, el cual sirve solamente para dar alojamiento a personal esencial como doctores y enfermeras.

“Invitamos a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza”, mencionó Terral en un comunicado.

Según Airbnb, los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes. Además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, los cuales son tener limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias.

“Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible”, concluyó Terral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -