12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Necesaria, Reforma Fiscal en que grandes empresas aporten más recursos: Ramírez Cuéllar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

“Está bien que hagamos rifas y que hagamos sorteos, pero eso no puede sustituir la obligación fiscal que tienen los grandes millonarios”

- Publicidad -

“En el papel tienen tasas de pago del ISR del 30 o 34%, pero en realidad solamente están pagando 3 o máximo 11%”, puntualizó

Opina que Morena debe vigilar más a sus gobiernos y legisladores, también debe apoyarlos, pues algunos trabajan en condiciones difíciles de violencia e inseguridad

 

Además de rifas y sorteos, el país requiere de una Reforma Fiscal que obligue a “los grandes millonarios” a dar mayor aportación por concepto del Impuesto sobre la Renta, pues “en el papel” aportan más del 20 por ciento, pero en realidad es menos del 10 por ciento, afirmó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Está bien que hagamos rifas y que hagamos sorteos, pero eso no puede sustituir la obligación fiscal que tienen los grandes millonarios que en el papel tienen tasas de pago del Impuesto sobre la Renta del 30 o 34 por ciento, pero en realidad solamente están pagando 3 o máximo 11 por ciento”, dijo.

Durante su participación en el programa de televisión “De buena fe”, señaló que, para atender esa injusticia, “debemos ser mucho más agresivos, en el buen sentido de la palabra”.

Refirió que hay quejas porque muchas personas están falleciendo, la mayoría con antecedentes de diabetes y obesidad, pero cuando se promueve el impuesto a los refrescos, tabaco y bebidas alcohólicas, “muchos se doblan por la presión de las refresqueras y las cigarreras”.

Ramírez Cuéllar indicó que ese recurso que se pudiese recaudar sería necesario en el Instituto de Enfermedades Respiratorias o a cualquier institución de salud, pero “lo importante es que lo hagamos realidad”.

Para tal efecto, manifestó que el Estado logrará hacer realidad muchas de las políticas que se han impulsado en la medida que sea fuerte, mientras que del lado del sector empresarial también debe haber un compromiso.

“Yo soy partidario en fortalecer la alianza público-privado- Esta relación de inversiones mixtas es adecuada, se tienen que quitar todos los problemas de corrupción, pero debe haber la claridad de que nunca, la inversión pública, puede sustituir y alcanzar a la inversión privada, y en casos como este que estamos viviendo se hace mucho más urgente esta confluencia”, comentó.

Por otra parte, Ramírez Cuéllar calificó como “una tragedia” que en los estados Morena esté perdiendo la coalición mayoritaria, pero ello se debe a que en muchos lugares no se ha hecho mucho para combatir la corrupción.

Por ejemplo, dijo que hay casos de diputados locales cuya percepción salarial es de 400 mil pesos al mes, por lo que “es una vergüenza que la ciudadanía nos haya llevado a tener mayoría en los congresos locales y no hayamos hecho absolutamente nada por acabar con la corrupción no por orientar adecuadamente el presupuesto”.

Concluyó, entonces, que Morena debe vigilar más a sus gobiernos y a sus legisladores, a la vez que debe apoyarlos, pues algunos trabajan en condiciones difíciles de violencia e inseguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -