19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Ante contingencia sanitaria por Covid-19, mineras y cerveceras deberán suspender actividades productivas: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El gobernador de Zacatecas dio a conocer que la suspensión de la gran industria instalada en el estado se hará de forma paulatina

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, informó que, ante la contingencia sanitaria derivada de la propagación del virus Covid-19, la gran industria instalada en el estado (mineras y cervecera) deberá suspender actividades productivas de manera gradual y paulatina.

- Publicidad -

“Hay actividades sustantivas, de las que no se puede prescindir, y la minería no se encuentra dentro de esas actividades. Eso quiere decir que la minería se debe suspender”, expresó.

Refirió que en reuniones con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, varios estados mineros plantearon la inquietud de las empresas mineras, argumentando que esa actividad se podía llevar a cabo bajo ciertas condiciones, es decir, que no toda la minería se efectúa con diversas técnicas y, por lo tanto, algunas eran propicias para continuar.

“Ayer dialogué con el subsecretario de Minería de este país y con personal del sector salud, y cada empresa minera, si pretende trabajar, tendrá que presentar una solicitud al Gobierno federal, donde pongan todos los argumentos de prevención, de seguridad y atención a esta pandemia, y, bajo ciertas condiciones, otorgarles el permiso”, expuso.

Según Tello Cristerna, empresas alimentarias o de bebidas sí pueden estar operando por ser imprescindibles, mas no aquéllas donde se producen bebidas alcohólicas como lo es la cervecera instalada en Zacatecas.

El gobernador indicó, en ese sentido, que las bebidas alcohólicas no son consideradas de primera necesidad, por lo que esta empresa debe acatar las disposiciones que se han establecido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -