25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Desarrolla Rusia tres fármacos contra la pandemia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sputnik •

Moscú. Tres fármacos que podrían resultar eficaces para combatir el Covid-19 fueron desarrollados en Rusia con participación de expertos de la Academia de Ciencias de ese país, informó este lunes Vladímir Chejonin, jefe de la sección de medicina y biología de esa institución.

- Publicidad -

El Instituto de la Síntesis Orgánica Postovski de la Sucursal de los Urales de la academia rusa elaboró hace unos años el preparado antiviral triazivirin, que hoy día ha despertado el interés de médicos chinos con la finalidad de usarlo para tratar el Covid-19.

Científicos rusos desarrollaron una forma especial de inhalación de este fármaco, que podría usarse para tratar concretamente la infección respiratoria, explicó Chejonin y también comunicó que el fármaco ya está listo para que lo empiecen a probar en instituciones especializadas.

Además, el académico informó que los institutos Postovski y de la Química Orgánica Zelenski, de Moscú, crearon una variante –bastante eficaz y compatible con los requisitos de la industria farmacéutica rusa– del preparado favipiravir, desarrollado antes en Japón para tratar las infecciones que provocan los llamados virus ARN, entre los que se cataloga el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Preparado fortopren

Además, el centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamalea y el Instituto de Química Orgánica, al tomar por base el fármaco fosprenil usado para tratar las infecciones de coronavirus en animales, desarrollaron el preparado fortopren, que ya ha pasado todas las etapas de los ensayos clínicos en humanos, se encuentra en la fase de inscripción en el registro y podría probarse en el tratamiento del Covid-19, agregó.

Estos tres preparados acapararon el interés del Ministerio de Salud Pública de Rusia y figurarán entre los estudios prioritarios de varios departamentos de la Academia de Ciencias de Rusia, señaló Chejonin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -