17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia Julio César Chávez líneas de acción del municipio de Guadalupe ante contingencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El Imjuve apoyará a adultos mayores con la compra de sus víveres

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Guadalupe anunció nuevas medidas para ayudar a los ciudadanos a prevenir que se contagien de Covid-19, que ha provocado una pandemia mundial y no tiene mucho que llegó al estado, donde se han confirmado ya tres casos. Uno en la capital, el segundo en Guadalupe y el más reciente en Sombrerete.

Entre las medidas preventivas que emprendió el municipio se encuentra la habilitación de la línea 492 690 2460, opción 0, con la cual los adultos mayores de 65 años de edad podrán obtener el servicio de miembros del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) para que vayan a comprar sus víveres por ellos, esto para evitar que este sector de la población, que es uno de los más vulnerables ante el Coronavirus, salgan de sus casas y se mantengan a salvo en sus hogares.

Además, una línea de WhatsApp (492 200 7616) que resuelve dudas de los guadalupenses sobre distintos programas y servicios, habilitó la opción 12 que sirve para dar información sobre el Covid-19, sobre los síntomas y lo que puede hacer la persona si cree que podría tenerlo.

Por otro lado, como parte del programa Guadalupe Saludable, el ayuntamiento entregó equipo para detectar, tratar y aislar a personas infectadas con el virus. Ante esto, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla comentó que en su última visita a los hospitales y centros de salud del municipio se dio cuenta de que ellos tienen únicamente termómetros de mercurio, que se colocan debajo de las axilas, lo que puede ser perjudicial ante la crisis del Coronavirus, por lo que se decidió hacer una inversión de 200 mil pesos para adquirir termómetros infrarrojos y oxímetros y donarlos a los hospitales y centros de salud.

Chávez Padilla también comentó que se han donado 2 mil 300 tinacos a familias de barrios vulnerables dentro del municipio, esto porque ahora, más que nunca, es una necesidad de primer nivel tener agua limpia a disposición de todas las personas en sus hogares, pues la sanidad y limpieza es imperativa para evitar contraer un virus que podría ser mortal para la mayoría de las personas en situaciones de pobreza.

Aunque mucho se ha hablado sobre la importancia de la higiene personal para evitar contraer esta enfermedad, no se ha dicho mucho de cómo mantener las calles higiénicas. Para esto, el ayuntamiento de Guadalupe ha implementado jornadas de sanitización en las calles y plazas del municipio durante las noches para retrasar la propagación de la pandemia, no sólo en Guadalupe, sino en todo el estado.

El personal encargado tanto de las jornadas de sanitización como de recolección de basura y de servicios que impliquen la excesiva interacción social, estarán usando equipo de protección como guantes y cubrebocas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -