Alcalde de Villanueva reúne al Comité Municipal de Salud ante la contingencia por Coronavirus

Alcalde de Villanueva reúne al Comité Municipal de Salud ante la contingencia por Coronavirus
El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales declaró que el Consejo Municipal de Salud estará en Sesión Permanente ■ foto: la jornada zacatecas

■ Exhorta a la población a reportar cualquier incidencia al número 911

■ Pide a la comunidad mantener la calma, además de conocer y compartir las medidas de prevención emitidas por las instituciones

■ Recomienda informarse a través de los canales institucionales y evitar difundir noticias falsas

■ Miguel Torres instruye a su equipo de trabajo a garantizar el funcionamiento de los servicios municipales, haciendo énfasis en materia de seguridad, Protección Civil y salud

 

VILLANUEVA. El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales declaró que el Consejo Municipal de Salud estará en Sesión Permanente, y acordó estrechar la coordinación el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Miguel Ángel Torres resaltó que el trabajo en conjunto permitirá tomar medidas rápidas, responsables y eficientes para proteger la salud de los villanovenses ante el Coronavirus. Asimismo, desarrolló una serie de acciones para enfrentar la contingencia en la cabecera municipal y en las comunidades.

Mencionó que se está en sintonía con todas las acciones y medidas que se están llevando a cabo por el gobernador Alejando Tello y su equipo, y aclaró que existe una excelente comunicación con el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, así como con el coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Jalpa, Sergio Arturo Camacho, lo que permitirá actuar de una manera rápida y eficiente para proteger la salud de los ciudadanos.

Además, señaló que todas las medidas que adopte este consejo serán tomadas con responsabilidad y en concordancia con las recomendaciones que emita el Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Alejandro Tello.

Torres rosales instruyó a su equipo de trabajo a garantizar el funcionamiento de los servicios municipales, haciendo énfasis en materia de seguridad, Protección Civil y salud.

Asimismo, exhortó a la población a reportar cualquier incidencia al número 911, así como informarse a través de los canales institucionales y evitando con ello difundir noticias falsas. A la par de ello, pidió a la comunidad mantener la calma, además de conocer y compartir las medidas de prevención emitidas por las instituciones.

Con la presencia del coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Sergio Arturo Camacho, instituciones de salud, directores de área, comerciantes, taxistas, transportistas y empresarios del sector alimentario.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ