Alejandro Tello entrega en Tepechitlán obras sociales por un monto global de 13.6 mdp

Alejandro Tello entrega en Tepechitlán obras sociales por un monto global de 13.6 mdp
El laboratorio beneficiará a 700 ganaderos del Cañón de Tlaltenango y 30 productores de razas finas ■ fotos: la jornada zacatecas


■ El gobernador inauguró el primer Laboratorio de Reproducción y Genética Animal del estado

 

TEPECHITLÁN. Con una inversión mayor a los 13.6 millones de pesos, el gobernador Alejandro Tello entregó un paquete de obras de infraestructura carretera y educativa, así como diversos apoyos de beneficio social a los pobladores y productores pecuarios de este municipio, se informó en un comunicado.

En gira de trabajo por Tepechitlán, el mandatario estatal inauguró seis importantes obras para la región, como el primer Laboratorio de Reproducción y Genética Animal del estado, que será el detonante de la actividad pecuaria en el territorio estatal.

Mediante la colaboración con el ayuntamiento de Tepechitlán, este laboratorio beneficiará a 700 ganaderos de los municipios que integran el Cañón de Tlaltenango, y 30 productores de razas finas, con instalaciones y equipo para recolección y análisis de semen, empajilladora y microscopios.

Este laboratorio es la acción 1 mil 247 del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas y requirió una inversión estatal de 1 millón de pesos, como parte del compromiso asumido para el presupuesto 2018 con la Asociación Ganadera Local de Tepechitlán.

Acompañado por Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, se detalló que con este laboratorio se beneficiará a las organizaciones de ganaderos de la región de Tlaltenango, que posee un inventario de más de 100 mil vientres bovinos y que se caracteriza por su avance genético.

Asimismo, en la región existen más de 30 criadores de ganado puro de las razas Angus, Charoláis, Beefmaster, Limousin, Simmental, Suizo Europeo, Hereford y Gyr, y en su mayoría se encuentran en Tepechitlán.

Construcción de aulas
y uniformes escolares
Mediante el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, Alejandro Tello inauguró en la escuela primaria Melchor Ocampo la acción 1 mil 242, la rehabilitación de los servicios sanitarios, así como cuatro aulas, cuyos trabajos fueron encabezados por el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

También en Tepechitlán, el gobernador Alejandro Tello entregó la obra mil 245, consistente en la pavimentación de 640 metros cuadrados de la calle Nacional, en la comunidad Las Pilas, con una inversión de 340 mil pesos, así como una vivienda que favoreció a siete habitantes.

Asimismo, a través del programa UNE Paquetes Escolares, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que dirige Roberto Luévano Ruiz, Alejandro Tello repartió 979 uniformes a estudiantes de 13 planteles educativos de la cabecera y localidades de Tepechitlán, que requirieron una inversión de 243 mil pesos.

En compañía de la alcaldesa Silvia Quiñones Leyva y del diputado local José Guadalupe Correa Valdez, se benefició a alumnos de las escuelas Beatriz González Ortega, de Los Coheteros; Benito Juárez, de Talesteipa; Benito Juárez, de El Terrero; Emiliano Zapata, de Rancho Nuevo; Emiliano Zapata, de Santos Nexcaltitán; Lázaro Cárdenas, de La Villita.

También, de las escuelas Ignacio Manuel Altamirano, Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo, de la cabecera; Melchor Ocampo, de Villa Juárez (El Tecolote); Niños Héroes, de Cerro Chino; Resurgimiento, de La Hierbabuena; y Vasco de Quiroga, de San Pedro Ocotlán.

Alcantarillado en La Cumbrita
y bulevar de acceso
En el Barrio La Cumbrita, mediante la obra mil 244, el gobernador Alejandro Tello inauguró la ampliación de la red de alcantarillado, de 210 metros, en la calle del Niño, así como el bulevar de Acceso Oriente, que se ejecutó en conjunto con el ayuntamiento de Tepechitlán.

De la misma manera, se otorgó una vivienda para una familia de cinco integrantes, que significó una inversión de 503 mil pesos, y entregó las llaves de una ambulancia a la alcaldesa Silvia Quiñones.

Inauguración de carretera
Al seguir con su gira de trabajo por Tepechitlán, mediante la obra mil 246, el gobernador Alejandro Tello inauguró el tramo carretero Los Angelitos-Villa Juárez, que beneficiará directamente a 600 personas, así como a más familias de siete comunidades.

Esta acción consistió en la modernización de 2.6 kilómetros de carpeta de concreto asfáltico, señalamiento y pintura, con una inversión federal de 8.9 millones de pesos, correspondiente al Programa Proyectos de Desarrollo Regional; para completar el tramo, el gobernador ofreció reparar otro tramo que conecta con la presa Miguel Alemán (Excamé).

La alcaldesa Silvia Quiñones agradeció al mandatario Alejandro Tello los apoyos otorgados a Tepechitlán, así como la respuesta positiva a las solicitudes de obras y acciones prioritarias, por lo que ofreció seguir trabajando estrechamente por el bien de los pobladores de este municipio del sur zacatecano.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ