El país, blindado ante turbulencia financiera, dice AMLO

El país, blindado ante turbulencia financiera, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia del 10 de marzo de 2020, dice que el país está blindado ante la turbulencia financiera. Foto La Jornada

Ciudad de México. “Ante la crisis que se generó en los mercados financieros por lo del coronavirus y la caída en el precio del petróleo vamos resistiendo, porque tenemos finanzas públicas sanas para blindarnos” y el peso resistió, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia diaria, el mandatario aseguró que se cuenta con un fondo para estabilizar el presupuesto de 150 mil millones de pesos, “en caso de que tuviésemos problemas de ingreso”.

Además, resaltó que el monto de las reservas aumentó 10 mil 500 millones de dólares, al pasar de alrededor de 173 mil millones al inicio del gobierno a 184 mil millones de dólares ahora.

Aseguró que “vamos resistiendo” y que “no se gastó más de lo que tenemos de ingreso; no se endeudó el país, no creció la deuda pública, al contrario, bajó”.

López Obrador pidió al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que informe hoy sobre la situación económica y financiera del país.

Afirmó que el peso resistió “porque estuvo complicado, está todavía complicado, pero ayer fue un mal día, porque se afectaron todas las bolsas del mundo, se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra resistió, aguantó.

“Yo espero que se vaya fortaleciendo el peso hacia adelante, tenemos condiciones para resistir esta situación de crisis, derivado de temores fundados e infundados sobre el coronavirus”.

Pero también, sostuvo, “por las diferencias entre Rusia y Arabia Saudita… “

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ