23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Eligen a Tello presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Conago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los mandatarios destacaron el trabajo del gobernador de Zacatecas al frente de la Comisión de Minería

- Publicidad -

 

El mandatario de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, fue designado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuyos integrantes destacaron su trabajo al frente de la Comisión de Minería, informaron las autoridades en un comunicado.

En la 58 Reunión Ordinaria de este organismo, realizada en La Paz, Baja California Sur, por su amplia experiencia en los temas migratorios, el gobernador de Zacatecas fue electo para que represente a sus homólogos en esta comisión.

Al frente de la Comisión de Minería, Alejandro Tello cumplió en los tres ejes planteados ante los gobernadores, el sector productivo y la academia, que fueron la promoción de inversiones, gestiones ante las autoridades fiscales y protección del medio ambiente.

En la Comisión de Asuntos Migratorios de la Conago, Alejandro Tello fue propuesto y electo, dado que Zacatecas tiene una experiencia positiva en este tema, a través de la organización de clubes, promoción de proyectos productivos y programas a favor de los migrantes, además de contar con una secretaría de atención al migrante.

Al acudir a la pasada Reunión Ordinaria de la Conago, el representante del gobernador Alejandro Tello, Raúl Rodríguez Márquez, destacó la cercanía del mandatario estatal con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, así como con sus homólogos, cuyos estados experimentan un gran flujo migratorio.

Esta relación, añadió, se conjuntará para establecer un plan de trabajo estrecho entre los Gobernadores, que se ponga al servicio de todos los estados y que se vea reflejado en mejores condiciones para los migrantes mexicanos y de otros países, ya sea que viven en México o más allá de sus fronteras.

Otro de los puntos que se abordará en la Conago será el fortalecimiento de programas como el 2×1 y el de proyectos productivos, que se reflejen en la generación de empleos, construcción y ejecución de obras de infraestructura a favor de las comunidades en Zacatecas y las demás entidades federativas.

De la misma manera, en conjunto con el Gobierno Federal, Alejandro Tello asumió el reto en la Comisión de Asuntos Migratorios para, también, pugnar por la garantía y respeto de los derechos humanos de los migrantes y el fortalecimiento de las acciones que se realizan a través de los 50 consulados establecidos en Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -