25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebrarán el Día del Zacatecano Migrante el próximo mes de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Conforman el Comité Organizador del evento en la ciudad de Forth Worth, Texas

- Publicidad -

■ Presidentes de Federaciones de Clubes trabajarán juntos para respaldar la iniciativa

 

FORT WORTH, TX. En seguimiento a los compromisos del gobernador Alejandro Tello con la comunidad migrante radicada en Fort Worth, Texas, se conformó el Comité Organizador para celebrar el Día del Zacatecano Migrante en Texas, el próximo mes de mayo.

El representante del gobierno de Zacatecas en Texas, Saúl Mena, y los presidentes de las seis Federaciones de Clubes Zacatecanos establecidas en el norte de ese estado, se comprometieron a trabajar unidos para llevar a cabo el evento.

Recordaron que durante la última visita del gobernador Alejandro Tello a Fort Worth, Texas, se comprometió en respaldar la iniciativa de los líderes migrantes de celebrar el Día del Zacatecano Migrante en dicha ciudad, en el entendido de que se sumen todas las federaciones.

Como un hecho sin precedentes, los líderes acordaron que como Federaciones van a trabajar unidos con el gobierno para ofrecer a los paisanos y a la población texana un evento que resalte la cultura, tradiciones y riqueza gastronómica de Zacatecas Deslumbrante.

Es así que trabajarán para institucionalizar el último domingo de mayo como Día del Zacatecano Migrante en Texas, donde se estima que radican 170 mil paisanos.

El comité organizador quedó conformado por el representante de gobierno en Texas, Saúl Mena y los presidentes de las federaciones Miguel Huerta, de Clubes Zacatecanos de Fort Worth; Francisco Álvarez, de Casa Zacatecas Fort Worth, Texas; Alejandrina Rivera, de Zacatecanos Unidos en Texas; Gerardo Villalpando, de Comunidades Zacatecanas; Cesar Bugarín, de Orgullo Zacatecano y Juan Gándara, de Clubes Zacatecanos en Wilmer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -