28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Atentado en mina de Baillères; fallece un trabajador y 9 resultan heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Un operador de pala atentó contra la vida de sus compañeros

- Publicidad -

■ Señalan que el responsable había ingerido alcohol y sustancias ilegales

■ Quedó a disposición del MP por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa

 

Un operador de pala atentó contra la vida de sus compañeros el sábado 22 de febrero, los hechos ocurrieron en Fresnillo, en la mina El saucito, perteneciente a Grupo Bal, propiedad de Alberto Baillères, principal accionista de Grupo Peñoles, la cadena El palacio de Hierro, GNP Seguros. Al lugar tuvo acudir la Guardia Nacional para tomar el control del lugar.

El responsable se indentificó como Manuel “N” quien tras dejarse ir con el vehículo contra sus compañeros, y provocar la muerte de uno de ellos quedó a disposición del Fiscal de Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La información anterior fue proporcionada por parte de la Vocería de Seguridad del Estado, que al ser consultada detalló que como resultando de estos actos se arrojó un total de 1 persona muerta y 9 lesionados.

Tras lo ocurrido El Saucito emitió un comunicado en el que dice que “uno de los operadores de pala, saliéndose de todos los protocolos que deben regir esta área, realizó actos indebidos, lo que provocó el fallecimiento de uno de sus compañeros”.

Fuentes consultadas por La Jornada Zacatecas informaron que el operador atento contra sus compañeros, donde hirió a varios trabajadores, ocasionando la muerte a uno más que hacía funciones de topografía, para después colgarlo de la pala del vehículo y pasear el cuerpo por los alrededores de la mina.

Se adjudica el atentado a que el operador, violando todos los filtros y protocolos de seguridad, había ingerido alcohol así como sustancias ilegales que a decir de otra fuente consultada por este medio que también optó por el anonimato, el incidente está ligado al consumo de drogas que se ha incrementado debido a las largas y pesadas jornadas laborales a las que son sometidos los trabajadores de las empresas contratistas que laboran para la mina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -