13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Firman convenio para registro de información sobre violencia política contra mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Se trata de un asunto de Estado, por lo que se necesita de la participación de todos: Félix Santana
  • Algunas herramientas que se pueden emplear para erradicar la violencia serían implementar becas para mujeres y servicios de salud especializados, dijo el funcionario federal

Esta mañana se llevó a cabo la firma del compromiso y convenio para el registro de información sobre violencia política contra las mujeres.

- Publicidad -

Al evento acudió Félix Santana Ángeles, secretario técnico de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno federal y director general de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos, quien mencionó la importancia de la creación de perfiles de mujeres agredidas, pero también de sus agresores.

Aseguró que se trata de un asunto de Estado y, por lo tanto, necesita de la participación de todos. Agregó que algunas herramientas que se pueden emplear para erradicar la violencia serían implementar becas para mujeres, así como servicios de salud especializados.

Reiteró que lo principal ahora es disminuir la brecha de desigualdad existente, pues históricamente se ha permitido este desequilibrio, en un principio con la falta de participación política de las mujeres por no tener derecho a votar, y actualmente con las diferencias que se presentan en quienes son activas en la política. Afirmó que es prioritario crear condiciones igualitarias.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Guadalupe Rivero Garza, agregó que es necesario hacer eficientes las políticas que protejan a este sector, de ahí la relevancia del convenio firmado, pues con él se registra la violencia política, se identifican las características de las víctimas, de los victimarios, así como se tienen claros los lugares donde se dan los hechos y las autoridades, en su caso, garantizarán el acceso a la justicia.

Por último, agregó que se requiere la participación de manera conjunta para ir hacia adelante, esto incluye tanto a las entidades de gobierno como a la población en general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -