8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Nantzin Zacatecas”, en contra de la violencia ejercida a niños y jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Afirman que este fenómeno está enraizado en la cultura y se fomenta desde la infancia

- Publicidad -

■ Sugieren que las escuelas deberían contar con protocolos al detectar abuso en este sector

 

Tras los sucesos registrados en la Ciudad de México, donde la niña Fátima Cecilia, quien fuera secuestrada y asesinada, para después ser abandonada en una bolsa de basura, la colectiva feminista “Nantzin Zacatecas” se pronunció en contra de la violencia que se ejerce a niños, niñas y adolescentes diariamente.

En un comunicado dado a conocer este martes 18 de febrero expresaron que consideran que la violencia: gritos, golpes y amenazas, está enraizada en la cultura, pues se fomenta desde una edad temprana.

Como consecuencia se tienen miedo, angustia y desconfianza en la población infantil, aparte de control y disciplina por parte de quien suministra la violencia, aunque no permite que se genere conciencia sobre los demás.

Agregaron que las escuelas deberían ser espacios seguros para niños y niñas, donde se promueva la sana convivencia que propicie aprendizaje significativo, de conocimientos en general y de valores y, como instituciones, deberían contar con protocolos al detectar violencia o abuso.

Del mismo modo, afirmaron que las madres deben tener condiciones laborales que les permitan atender a sus hijos e hijas, lo cual incluye flexibilidad de horarios y tolerancia en problemas particulares, pues el estrés es continuo para las jefas de familia que además trabajan.

Por último hicieron un llamado a la sociedad en general para hacerse responsables colectivamente del cuidado del bienestar de niños, niñas y adolescentes, tanto en espacios públicos como privados; condenaron a aquellos indiferentes, así como exigieron a las autoridades que hicieran justicia en éste y todos los casos de violencia infantil.

El caso Fátima no es uno aislado; recuerda al que presenció la entidad con San Juana, quien fue parte de la estadística en 2018. La impunidad se debe erradicar en todos los casos, pero en los feminicidios infantiles no hay cabida para dejar libres, sin justicia ni castigo a victimarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -