Identifican a presuntos responsables del caso Fátima

Identifican a presuntos responsables del caso Fátima
Fotografías de los implicados en el caso de la menor Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado el domingo en la alcaldía Xochimilco, el 19 de febrero de 2020. Foto La Jornada

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México judicializará la carpeta de investigación del caso de Fátima Cecilia “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad para causar daño, y solicitará a un juez de control la liberación de las órdenes de aprehensión contra Giovana “N” y Mario “N”.

De ser hallados culpables, ambos inculpados cumplirían una sentencia de hasta 140 años de prisión. 

La mujer que se llevó  a la niña Fátima de la escuela primaria Enrique Rébsamen, identificada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sí es conocida de la menor, pero no tiene ningún parentesco familiar, indican las averiguaciones de inteligencia de la policía.

La segunda persona que identificó la SSC  al parecer se trata de un sujeto que es  la pareja sentimental y probable responsable del ataque a la menor.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, señaló que se solicitará la emisión de la alerta migratoria y el apoyo de la Guardia Nacional, en caso de que hayan abandonado la ciudad de México y estén en algún estado de la República. 

Detalló que durante el cateo realizado la noche del martes en un inmueble ubicado en la calle de San Felipe de Jesús número 7, en la colonia del mismo nombre, en Xochimilco, se encontraron prendas de la niña, huellas dactilares y manchas hemáticas. 

El personal de servicios periciales se encuentra en la elaboración de los dictámenes, lo cual permitirá conocer sí ahí estuvo la menor y por cuánto tiempo, el móvil -donde no se ubicaron fines extorsivos-, y hasta dónde participaron los señalados.

Lara rechazó hablarsobre si habrá cateo a otro domicilio.

El vocero dijo que se encontraron identificaciones de estas personas, de quienes se presume tenían una relación emocional cercana o de pareja, y se analiza si tenían antecedentes penales, información que se incorporará a la carpeta de investigación. 

Comentó que no se solicitaron desde el martes las órdenes de aprehensión en contra de la mujer y el hombre, por quien no se ofrecerá ninguna recompensa a quien proporcione información sobre su ubicación, porque se estaba integrando la indagatoria. 

En la configuración del delito de feminicidio en este caso, concurren los elementos de que la víctima era menor de edad, mujer y la violencia que sufrió, todo lo cual se acumulará al de sustracción.

Esas responsabilidades penales implican una pena de entre 80 y 140 años de prisión, dijo Lara. “Solicitaremos todo el peso de la ley por este indignante hecho, donde vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias”, afirmó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ