7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agradece AMLO que militares rechacen “la traición y el golpismo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En el Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador dió las gracias a soldados y marinos por «no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda  la traición y el golpismo.»

Al encabezar la ceremonia por el 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el primer mandatario señaló que la historia de está institución está llena de claroobscuros, pues aunque fue el ejército de Lázaro Cárdenas, Heriberto Jara y del Escuadrón 201, también lo fue de Huitzilac, del 68 y de la fallida guerra contra el narcotráfico.
Sin embargo, añadió que en juicio histórico el «ejército lleva las de ganar». 
Sostuvo que los tropiezos de está institución fueron originados por cumplir órdenes de sus comandantes supremos, pero que sigue siendo confiable y estando al servicio de la patria.
Ante un Zócalo capitalino, lleno con militares y sus familias, y acompañado de su gabinete legal, López Obrador subrayó que el Ejército Mexicano no es una institución elitista, que sus mandos no son millonarios y que su tropa es el pueblo uniformado.
El primer.mandatario también agradeció a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), sus trabajo en auxilio de la población civil durante la aplicación del Plan DN III E, que dijo, es el papel que más le reconoce la ciudadanía.
Para terminar el Presidente también agradeció al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González «por ser un auténtico soldado de la patria leal e incorruptible.»
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -