18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La obra en el estado aún no comienza a detonar: presidente de CMIC Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ 22% de las empresas afiliadas tendría ya contrato para trabajar durante el presente año

- Publicidad -

■ Darán cobertura a 45 municipios donde están las 22 áreas más marginadas

 

Pascual González Ramírez, quien apenas un par de semanas atrás rindiera protesta como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) en Zacatecas, dio a conocer que se reunió con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para trabajar de manera conjunta en cuanto a los proyectos de obra pública para 2020, adelantando que el 22 por ciento de las empresas tendría ya contrato para trabajar durante el presente año.

“La idea es ponernos de acuerdo para colaborar con ellos para que a nuestra organización se le pueda apoyar con el mayor número de obra, en cuanto a la infraestructura que ellos tienen para realizar este año”, dijo el titular de CMIC quien recordó que 2019 fue un año difícil y complejo para el gremio.

Actualmente, precisó, no ha habido obras más que de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia del Gobierno Federal. La instancia, explicó, licitó obras desde el mes de diciembre y los fallos algunos ya se realizaron y otros más están en proceso, por lo que hasta el momento alrededor de 25 empresas afiliadas a la cámara ya tienen contrato pero con la SCT, sin embargo, la obra en el estado aún no comienza a detonar, dijo.

Hasta el momento, informó González Ramírez, se encuentran afiliadas a la CMIC más de 80 empresas, esperando que conforme avance el año se vayan inscribiendo más, incluso pudiendo llegar hasta las 250 o 300 empresas.

Por su parte, dijo, está buscando acercarse tanto con los municipios, el estado y la Federación para conseguir más contratos y tener obra para todo el año.

El empresario lamentó que hasta el momento es poca la obra, pues no todas las dependencias tienen, no obstante, dijo, hay programas concursables que pueden ser la forma en que los agremiados se hagan de obra pública.

Por otro lado, destacó que parte de su plan de trabajo es hacerlo de manera conjunta con la sociedad, cámaras empresariales, universidades, colegios y los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, luego de reconocer que 2019 fue un año complejo para el gremio, aseguró que el que recién inicia muestra un panorama diferente, porque también la CMIC buscará otras alternativas para poder generar más recurso buscando alianza con la iniciativa privada, con empresas de otros estados, al igual que con diputados y senadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -