13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Torre de especialidades del ISSSTE ya funciona al 100%: Zenteno Santaella

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Tras una gira en los estados de Durango, Coahuila y Zacatecas, Mario Zenteno Santaella, director de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mencionó que se está haciendo una revisión intensiva de los inmuebles de esta dependencia federal.

- Publicidad -

Señaló que la construcción de la torre de especialidades en Zacatecas comenzó el 2013 y fue hasta hace unos meses que se terminó en su totalidad, lista para atender a los pacientes que así lo requieran, añadió que para que esta obra concluyera se realizó un inversión de un millón de pesos durante el último año y ya funciona al 100 por ciento.

El funcionario federal dijo que otro de los propósitos de esta visita es hacer una revisión exhaustiva en cuanto a recursos humanos, materiales y demás necesidades que pueda tener el nosocomio, para poder destinar este año una partida presupuestal y fortalecer el Sector Salud.

“Al día de hoy se hacen compras centralizadas de medicamento, de materiales de curación, de aparatos e insumos de salud que permiten generar economías para dar un mejor servicio”, comentó.

Expuso que durante muchos años en Zacatecas no se logró mejorar la capacidad y calidad del servicio, pero sí se incrementaron los derechohabientes, por lo que se quiere desde el Gobierno Federal es fortalecer el nivel de la clínica, por lo que se cree que después de esta revisión se pueda basificar el 20 por ciento de la planta médica.

A nivel nacional se invirtieron mil 600 millones de pesos en el capítulo 5000 y mejorará la calidad de los hospitales en el país, además de que se tiene un capacidad de 94 por ciento en surtimiento de medicinas y reconoció que algunas claves no se tienen en el catálogo de medicamentos que son de bajo movimiento.

Actualmente se tienen 41 obras inconclusas en el ISSSTE que fueron abandonadas durante el gobierno pasado, mientras que en el caso de Zacatecas no se había terminado para su funcionamiento la activación de gases medicinales, manejadoras de aire de lavado para quirófanos, la activación de salas quirúrgicas y ambulatorias y la planta de tratamiento de aguas residuales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -