14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Concluye investigación del joven asesinado en Derecho de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Se registran varios homicidios en el estado durante la semana: SSP

- Publicidad -

 

El fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que en cuanto al caso de la muerte del joven que perdió la vida el pasado 11 de abril, al interior de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAD-BUAZ) en manos de elementos de la policía ministerial, ya está concluida la investigación por parte de la dependencia que él representa.

“Lo único que nosotros esperamos es la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Hemos reiterado y repetido que acataremos sin ningún problema todos los puntos”, dijo.

En cuanto a la judicialización del caso, reiteró que el asunto está concluido, la investigación está completa por parte de la Fiscalía, ahora se está a la espera de la recomendación para darle salida por el tema de los derechos humanos y que quedé la reparación del daño garantizado.

Semana violenta
Por su parte la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roció Agular Borjón, informó que durante esta semana se han reportado varios hechos delictivos a través del sistema de emergencia del estado, tal es el caso del pasado miércoles cuando se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en la calle Arroyo del Muerto, de la colonia San José de las Piedreras, suceso en el que los presuntos responsables se escaparon a bordo de dos vehículos tipo sedán.

Añadió que también se reportó una persona sin vida en la calle Industria, de la colonia industrial en Fresnillo, situación en la que se presume que una persona desconocida ingresó a un domicilio y realizó detonaciones en el interior y luego se dio a la fuga, dejando también a un menor de 17 años mal herido.

La vocera añadió que la tarde del 22 de enero en Fresnillo, 18 pasajeros que viajaban en un autobús proveniente del vecino estado de Durango, fueron agredidos por un grupo de civiles armados, sin embargo, no quisieron presentar ninguna denuncia ya que no resultaron lesionados ni fueron desapoderados de ningún bien por lo que siguieron su camino.

“El chofer refirió que al pasar la cabecera municipal de Saín Alto, personas a bordo de una camioneta doble cabina comenzaron a seguirlos, queriéndoles cerrar el paso al autobús, mientras que el conductor del camión alcanzó a detectar que de la cajuela de la camioneta comenzaron a disparar hacia el camión; por lo que aceleró su marcha, alertando a los pasajeros y fue hasta la comunidad de Río Florido que la camioneta los dejo de seguir”, dijo.

Mientras que el 21 de enero elementos policiales encontraron en el paseo Manuel Felguérez junto a un camino de terracería de Vetagrande, un cadáver del sexo masculino no identificado; en el lugar se localizó una lata y una cachucha en color negro, así como un elemento balístico con la leyenda “45 AUTO”.

Ese mismo día en la colonia Lauro G. Caloca en Calera, se halló el cuerpo de una persona identificada como Francisco de 36 años de edad; en el lugar se localizaron algunos cartuchos de bala con la leyenda en su base 9mm, así como un vehículo tipo motocicleta sin marca ni línea aparente con número de serie color rojo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -