28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Invitan colectivas a participar en el “Performance y cacerolazo por Isabel”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La activista fue asesinada el 18 de enero en Cd. Juárez, Chihuahua

- Publicidad -

 

Las colectivas feministas 8M, Observatorio de justicia y derechos humanos de mujeres y niñas y Lunas de Hypathia, Aquelarre Zacatecas, entre otras, invitan al evento denominado “Performance y cacerolazo en exigencia de Justicia para Isabel”, esto tras darse a conocer en diversas redes sociales el homicidio de la joven activista en defensa de los derechos humanos de mujeres y niñas en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 18 de enero.

Como su nombre lo dice, la concentración se hace para exigir justicia, pues Isabel Cabanillas de la Torre, artista plástica y diseñadora de moda, quien se encontraba desaparecida desde el viernes y fue asesinada a balazos y su cuerpo fue encontrado la madrugada del sábado en el centro de esta localidad fronteriza. Cabanillas es la cuarta mujer asesinada en Ciudad Juárez este mes y la sexta en el estado.

La joven pertenecía a la colectiva Hijas de su Maquilera Madre, dedicado al arte, el activismo y a defender los derechos de las mujeres, principalmente aquellas que trabajaban en maquilas y eran desaparecidas de manera forzada.

El cuerpo de la pintora y activista fue encontrado junto a su bicicleta en una banqueta del cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero con varios disparos. La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua definió la causa de muerte de la joven como laceración de bulbo raquídeo por proyectil de arma de fuego en cráneo.

En el perfil de Facebook de la colectiva Hijas de su Maquilera Madre se puede leer un mensaje dedicado a su compañera “Nuestra lucha es por ti, hermana, por ti y por las miles que este sistema feminicida asesina diariamente”. La voz de este grupo hace eco con el evento que se llevará a cabo hoy a partir de las 17 horas en el Portal de Rosales de la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -