10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Iniciará el Cobaez un proyecto piloto de Bachillerato en línea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La acción fue posible mediante un convenio con el Cobaem

- Publicidad -

 

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), suscribieron un convenio de colaboración para iniciar con un proyecto piloto de Bachillerato en Línea.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, destacó que estas acciones permiten elevar la cobertura y la calidad educativa con la combinación de la riqueza de las distintas instituciones, como es la modalidad virtual.

Expuso que, con el acompañamiento y asesoría del Cobaem, que tiene seis años de experiencia en dicha modalidad, se implementará este proyecto en Zacatecas y así se mejorarán los indicadores de cobertura.

Por su parte, Judit Guerrero López, directora general del Cobaez, afirmó que la colaboración y acompañamiento de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), a cargo de José Juan Estrada Hernández, es importante para que la formación de los estudiantes sea integral y se encaminen a las exigencias del mercado laboral tanto en Estados Unidos como en el estado y el país.

Cabe mencionar que el Bachillerato en Línea fue ideado en conjunto con distintos clubes migrantes y permitirá a los alumnos en rezago o con estudios truncos cursar y concluir su educación media superior, lo que les ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

Para implementar esta modalidad, se cuenta con el apoyo del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado (Supdacobaez), que dispondrá de una base de la plantilla de maestros para que, con clases en horario regular, los estudiantes tengan actividades en este nuevo esquema.

Por su parte, Gaspar Romero, director del Cobaem, informó que esta institución brindará la capacitación con jefes de materia, las herramientas para manejar la plataforma virtual, así como la asesoría para el manejo de la información que está en línea.

En el evento de firma de convenio también estuvieron presentes Cuauhtémoc Martínez Hernández, coordinador del Centro de Educación Virtual; José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami; Gerardo García Murillo, secretario general del Subdacobaez, así como funcionarios de este subsistema de educación media superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -