Participan 23 mil zacatecanos en el primer macrosimulacro 2020

Participan 23 mil zacatecanos en el primer macrosimulacro 2020
Participó personal de la 11 Zona Militar ■ FOTOS: CORTESÍA


■ El ejercicio se realizó en 218 edificios de 36 municipios

■ Evaluar los protocolos de reacción y atención a emergencias, el objetivo

 

Aproximadamente 23 mil personas, la mayoría empleados del servicio público y de la iniciativa privada, participaron en el macrosimulacro de incendio 2020, el primero de tres que se realizarán este año, con la finalidad de poner en práctica y evaluar los protocolos de reacción y atención a emergencias, se informó en un comunicado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, dijo que en el estado se registraron 218 inmuebles de 36 municipios para participar en este ejercicio, al que también se unió personal de la 11 Zona Militar, Ciudad Administrativa y de Comisión Federal de Electricidad.

También trabajadores de la delegación estatal del Seguro Social, de la Comisión Nacional del Agua, de los institutos Nacional de Estadística y Geografía y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Cinemex.

Caldera Alaniz explicó que el macrosimulacro se llevó a cabo en todo México, simulando diferentes escenarios de riesgo a los que está expuesta cada entidad: sismos, inundaciones, ciclones, incendios, entre otros, debido a que la prevención es la base de la protección civil.

Finalmente, informó que el segundo y tercer ejercicio de este tipo, que se realizan con alcance nacional y en los que participará Zacatecas, se realizarán en mayo y septiembre, respectivamente.

Secretaría de Bienestar
La oficina de Representación de la Secretaría de Bienestar en Zacatecas se sumó al Simulacro Nacional que este lunes 20 de enero se realizó en todo el país con el propósito de establecer protocolos de seguridad y fortalecer la cultura de la prevención y reacción ante posibles situaciones de riesgo, se informó en un comunicado.

A las 11 horas, el personal de las diversas áreas que conforman la oficina de representación participó en las actividades del primero de los tres simulacros convocados en este 2020 por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la cual exhorta a los sectores público y privado, así como la sociedad civil a hacer de la cultura de la prevención una tarea diaria para garantizar la seguridad de todos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ