23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El PRI está en condiciones de ganar el proceso electoral de 2021: Gustavo Uribe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los aspirantes a la gubernatura de Zacatecas Claudia Anaya Mota, Roberto Luévano Ruiz, Adolfo Bonilla Gómez y Carlos Peña Badillo asistieron al primer Encuentro de Actores Políticos del Estado 2020
  • Con organización y participación vamos a poder triunfar: Joel Guerrero Juárez
  • Ánimo y determinación para la competencia electoral, pide Arturo Yáñez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no solamente está vivo y con determinación para enfrentar el proceso electoral de 2021, sino convencido de sus potencialidades y de la favorable prospectiva electoral que hoy nos permite asegurar que estamos en condiciones de ganar el siguiente proceso electoral, sostuvo enérgicamente Gustavo Uribe Góngora, presidente estatal de este instituto político.

- Publicidad -

Al inaugurar el primer Encuentro de Actores Políticos del Estado 2020, al que asistieron los aspirantes a la gubernatura Claudia Anaya Mota, Roberto Luévano Ruiz, Adolfo Bonilla Gómez y Carlos Peña Badillo, el dirigente estatal priista subrayó que a pesar del notable desencanto con los resultados de la democracia y ante la adversa realidad política, desde el PRI se han hecho enormes esfuerzos de unificación, reintegración y consolidación, lo que se ha convertido en ánimo de competencia, en compromiso solidario y en afanes de triunfo.

“En el PRI tenemos la visión de construir realidades y mejores formas de vida para los zacatecanos, por lo que desde 2018 emprendimos una intensa jornada de acercamiento con la militancia que al cerrar 2019 nos demostró que juntos hemos logrado afianzar una prospectiva favorable. Las resistencias se siguen venciendo, la unidad se consolida y las proyecciones de un triunfo en 2021 es sumamente favorable“, indicó.

Señaló que en todo tiempo y en todo lugar las grandes transformaciones sociales no suceden sin caminar sobre una secuela de conflictos, por lo que desde la dirigencia se trabaja para que el priismo zacatecano siga empeñado en construir un mejor estado, en fortalecer los lazos de comunicación, de trabajo entre el partido y su gobierno y en mantener una sana cercanía.

Reunidos en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista, Uribe Góngora reconoció que la fuerza del PRI viene de su propia historia, de su disciplina, de su cultura interna, de la unidad y de la identidad partidista de la militancia y de la solidez de sus más destacados pensadores, por lo que hizo un llamado a los presentes para caminar más unidos y más fuertes para continuar avanzando confiados y con entusiasmo en el triunfo electoral.

Finalmente, refrendó su respaldo y solidaridad para los aspirantes a precandidatos de los distintos puestos de elección popular que se disputarán en 2021 y los invitó a trabajar en sus proyectos personales respetando siempre las normas del partido y la respectiva ley electoral.

“El PRI hoy está abierto a todas las expresiones. Sé que aquí están una gran cantidad de aspirantes; quiero que sepan que el partido los respalda y los apoyará en todo momento, más cuando se defina, de acuerdo a nuestros tiempos y estatutos, quiénes serán los candidatos que nos representen”, concluyó.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI en Zacatecas, Joel Guerrero Juárez, puntualizó que el objetivo de este primer encuentro es comenzar con la ejecución de un análisis que permita determinar los errores del proceso electoral de 2018 para evitar que se sigan cometiendo en la siguiente elección.

Enfatizó que a pesar de las deficiencias de la pasada elección, el priismo zacatecano salió al frente y ganó la batalla y recordó que en 2010, cuando también fue delegado del CEN en el estado, se cambió la historia y el rumbo de Zacatecas después de varios años de ser oposición, por lo que se comprometió a trabajar de la mano de la militancia para volver a obtener el triunfo electoral de 2021.

“Hoy la sociedad no sólo demanda ser miembros de un partido que da línea, sino que genere debate para saber qué quiere la gente y poder estar a la altura de sus demandas. 2020 es un año de mucho trabajo. Con organización y participación vamos a poder triunfar”, dijo.

Al clausurar el evento, el delegado regional, Arturo Yáñez Cuéllar, mencionó que 2020 es el año del activismo, de la estructura y de la unidad, sin olvidar que primero es el PRI y después los intereses personales.

Asimismo, exhortó a los asistentes a trabajar, a ganar territorio y estar unidos, ya que desde el Comité Ejecutivo Nacional se realiza una planeación estratégica, en conjunto con el CDE, para poder tener a los mejores candidatos.

“Aquí está el priismo unido, quienes van a dignificar la política, quienes lograrán un mayor acercamiento con la militancia para poder ganar. Muchos de los de afuera están pensativos porque nos ven juntos y unidos”, indicó.

En este primer Encuentro de Actores Políticos del Estado 2020 se desarrolló una conferencia impartida por el reconocido consultor político, Roberto Wong Urrea, ex director general del Registro Nacional de Electores y director ejecutivo fundador del Instituto Federal Electoral, hoy INE.

Al evento también asistieron la secretaria general, Eva Verónica Hernández Márquez, y el delegado regional, Arturo Yáñez Cuéllar, así como expresiones y liderazgos priistas del estado y la militancia en general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -